Web de la Universidad Nacional de San Luis
Delegación VILLA MERCEDES
36 dietas de mentira

"Pierde cuatro kilos en tan sólo cinco días". "Consigue un cuerpo de cine". Son algunos de los típicos reclamos que durante todo el año, pero sobre todo en el periodo estival, inundan portadas de revistas, anuncios publicitarios y demás medios dirigidos, en su mayoría, al público femenino.
 
| Principal | ¿Usted sabía? |
 
El sueño debería incluirse en los chequeos médicos. La evidencia científica sobre las consecuencias de dormir mal aumenta. El sueño es un indicador de salud y se debería preguntar por él en las consultas.
Ver Nota
Tomar vitamina E y zinc durante el embarazo previene el asma en los niños. MADRID.- Una ingesta adecuada de vitamina E y zinc durante el embarazo previene la aparición de trastornos respiratorios.
Ver Nota
Cortar el cordón umbilical dos minutos más tarde disminuye la anemia infantil. En países en vías de desarrollo hasta el 50% de los niños tienen anemia a los 12 meses.
Ver Nota
Las cesáreas aumentan el riesgo materno y fetal
Los nacimientos por cesárea están relacionados con un aumento de la morbimortalidad materna y fetal, según indica un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota
El calcio es útil en la prevención de fracturas
Los resultados de un nuevo estudio desmienten los obtenidos en estudios previos. El riesgo de fractura se redujo un 34% en mujeres que tomaban calcio de forma continua.
Ver Nota
Cinco de cada 10 personas con artritis abandonan el trabajo. En la Argentina, la población más afectada tiene de 13 a 45 años y poco más del 50% abandona sus tareas diarias en los primeros cinco años de esta afección reumática que destruye el interior de las articulaciones.
Ver Nota
Ahora el vino equilibra la vida. Resultados de un estudio realizado en Estados Unidos, aseguraron que las personas que beben alcohol en forma moderada son más propensos a ser ordenados en sus comidas, estar más saludables y a realizar mayor actividad física.
Ver Nota
El 93% de las prótesis de silicona no dura 10 años. Cuatro días antes de que el comité de la FDA -agencia estadounidense del medicamento- vuelva a considerar la aprobación de los implantes de silicona, la propia agencia ha publicado unos datos que afirman que, en las mujeres que se han sometido a una cirugía reconstructiva, el 93% de las prótesis se rompe a los 10 años.
Ver Nota
El ejercicio como terapia antienvejecimiento. El ejercicio físico realizado correctamente mejora la expectativa de vida de las personas.
Ver Nota
Dejar de fumar alarga la vida por lo menos 15 años. Lo reveló un estudio entre 5.887 fumadores adultos. La mortalidad se reduce 46%. Unos 500 mil argentinos dejaron de fumar en 2004.
Ver Nota
Jóvenes fumadores, más cerca de la droga. En los adolescentes, fumar eleva el riesgo de comenzar a subir una escalera adictiva hacia otras sustancias, como la marihuana y otras drogas.
Ver Nota
Los daños que produce el alcohol son equiparables a los del tabaco. El consumo de alcohol ha escapado hasta ahora a la presión social ejercida sobre otros tóxicos como el tabaco o las drogas.
Ver Nota
El 40% sufre trastornos del sueño. Los trastornos del sueño son una epidemia silenciosa que afecta cada vez más a la población. El insomnio, las apneas, la somnolencia diurna y los ronquidos son sólo algunas de las patologías que millones de argentinos sufren a la hora de dormir.
Ver Nota
Un estudio confirma la acupuntura para la artrosis de rodilla. Hace apenas un mes, investigadores españoles demostraban la eficacia de la acupuntura en un centenar de pacientes con artrosis.
Ver Nota
El estrés envejece hasta una década. En la intimidad de los delicados mecanismos genéticos que rigen la división y la multiplicación celular, los científicos han hallado por primera vez pruebas fehacientes de que el estrés anticipa el envejecimiento. Ver Nota
El estrés acelera el envejecimiento. Aunque probablemente a muchos lectores la noticia no les pille por sorpresa, la ciencia acaba de confirmar lo que muchos ya temían: el estrés emocional prolongado es capaz de acelerar el proceso de envejecimiento a nivel celular y provocar la aparición de algunos síntomas tan evidentes como las temidas canas o las arrugas. Ver Nota
Aconsejan no empezar a practicar deportes sin hacerse una evaluación. La convicción de que controles adecuados pueden prevenir trastornos y hasta episodios trágicos movilizó a unas veinte instituciones médicas, que se reunieron para acordar cómo deben ser evaluadas las personas que quieran desarrollar actividades físicas o deportivas. Ver Nota
Un estudio desvela cómo el veneno de abeja alivia la inflamación. Lumbalgia, dolor neuropático, artritis… Desde hace unos años, la medicina ha estudiado la posibilidad de tratar diversos trastornos dolorosos con veneno de abeja. Ver Nota
El tabaco también es una causa principal de mortalidad en los países en desarrollo. En el año 2000 se registraron casi cinco millones de muertes relacionadas con el consumo de fumar. Ver Nota

El estrés duplica el riesgo de dolores menstruales. Si usted sufre habitualmente dolores menstruales y está estresada, ya puede procurar relajarse. Al parecer, las mujeres con elevados niveles de estrés tienen más del doble de probabilidades de sufrir una regla dolorosa (dismenorrea). Ver Nota

Un medicamento contra la depresión ayuda a dejar de fumar. En la lucha por dejar de fumar, además de administrar nicotina, algunos expertos apuestan por la inclusión de algún fármaco antidepresivo. Ver Nota
Los conocimientos se consolidan durante el sueño Un hábito tan seguido por muchos estudiantes como pasar toda la noche 'hincando los codos' no es una buena práctica, según revelan los últimos descubrimientos. Ver Nota
El dolor en las articulaciones aumenta con los cambios de clima. Si usted es de los que dice que le duelen las articulaciones cuando empeora el clima, sepa que la ciencia acaba de confirmar estas creencias. Un nuevo estudio revela que las personas con artrosis de rodilla sufren más dolor cuando bajan las temperaturas o cambia la presión atmosférica. Ver Nota
Fumadores pasivos: un problema que afecta diariamente a miles de argentinos. La Universidad de Mar del Plata ratificó las penurias del fumador pasivo: midiendo los niveles de cotinina (metabolito de la nicotina) en la sangre de sus alumnos, reveló que para verse perjudicado por el humo no hace falta ser quien enciende el cigarrillo. Ver Nota
Artritis: presentarán 20 nuevas drogas. SAN ANTONIO, Estados Unidos.- Imagínese realizar las actividades diarias más simples, como sostener una taza, escribir o peinarse sin separar los dedos pulgares de los índices. Agréguele un dolor punzante permanente en las articulaciones. Ver Nota
Curarse a carcajadas. Rosa María sintió que se venía abajo cuando murió su madre, no podía superar el proceso de duelo. Un buen día, hace ahora dos años, escuchó en la radio algo sobre la risoterapia y dijo «esto es lo mío». Se fue de Castellón de la Plana, donde vive, a Barcelona para comenzar a formarse en esta técnica. A partir de ese momento, «empezó a cambiar mi vida». Ver Nota
Menopausia: vuelven a valorizar el rol de la terapia hormonal. Fue cuestionada por un estudio que alertó sobre el riesgo cardiovascular o de contraer cáncer. Pero un congreso médico en EE.UU. acaba de establecer que es indicada para aliviar los síntomas menopáusicos. Ver Nota
Aprueban un polémico chip que se implanta para controlar a pacientes. Permitirá que los médicos tengan acceso inmediato a la historia clínica de un paciente. Pero muchos temen un futuro en que la gente pueda ser rastreada o incluso obligada a usarlo con fines de vigilancia. Ver Nota
Siete veces más riesgo de artritis reumatoide en fumadores. Fumar multiplica por 15 el riesgo de desarrollar artritis reumatoide en aquellos pacientes genéticamente propensos.
Ver Nota
Una de cada cinco personas en el mundo sufre dolores crónicos "El tratamiento y el alivio del dolor debería ser un derecho de todo ser humano". Este es el principal mensaje lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la celebración del Primer Día Mundial contra el Dolor...
Ver Nota
Uno de cada dos fumadores muere a causa del tabaco. "Como media, las personas fumadoras fallecen catorce años antes que si no hubieran fumado", dice James L. Mulshine, jefe de área del Instituto Nacional del Cáncer en EE.UU.
Ver Nota
Una hierba china demuestra su eficacia en la artritis reumatoide. Una enredadera que crece en la China meridional parece ser eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide.
La meditación puede aliviar a los enfermos de artritis. Ser consciente de que se sufre dolor y, a partir de ahí, aprender a relajarse.
Ver Nota
Hábitos sanos y dieta mediterránea, el secreto para vivir muchos años. El nivel de ejercicio, el consumo de tabaco y alcohol y, sobre todo la dieta mediterránea, influyen de forma crucial en el riesgo de morir antes de tiempo, incluso en sujetos mayores de 70 años, según las conclusiones de un estudio europeo en el que han participado 11 países, incluido España.
Ver Nota
Las muertes maternas reflejan gran desigualdad. Al menos 320 mujeres mueren anualmente en nuestro país por problemas vinculados con el embarazo, el parto o el puerperio, pero en el 32% de los casos -es decir, en casi uno de cada tres casos- la muerte ocurre en las primeras semanas de la gestación debido a las complicaciones del aborto.
Ver Nota
Cada vez más adultos se animan a usar aparatos de ortodoncia
Según la Sociedad Argentina de Ortodoncia, las consultas se triplicaron en los últimos cinco años. Esto se debe a que el avance tecnológico permitió diseñar modelos más livianos y disimulables.
Ver Nota
Las rodillas hacen un esfuerzo cinco veces mayor al correr. La mayoría de los animales gasta la misma energía cuando corre que cuando camina, pero esto no es así en el caso de los hombres, que consumen cinco veces más energía al correr.
Ver Nota
El oído izquierdo es más apto para escuchar música. Hasta ahora, se sabía que los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro procesan el sonido de forma diferente, pero esto era atribuido a propiedades de las células cerebrales.
Ver Nota
La anestesia epidural no eleva las complicaciones del parto No es necesario esperar para administrar la epidural.
Ver Nota
Mueren 70.000 mujeres cada año por abortos clandestinos. Cerca de 70.000 mujeres, casi la mitad de ellas en Asia, mueren cada año a causa de abortos clandestinos a pesar de las promesas de mejorar la salud reproductiva y los derechos humanos hechas por los gobiernos hace una década, dijeron el miércoles investigadores.
Ver Nota
Una píldora experimental ayuda a perder peso y a dejar el tabaco. Un fármaco en investigación que bloquea un receptor involucrado en la sensación de ansiedad podría ayudar a dejar el tabaco y a perder peso.
Ver Nota

Relacionan genes con síndrome de muerte súbita.Un grupo de genes que interviene en la fase inicial del desarrollo podría ayudar a explicar por qué miles de bebés en Estados Unidos sucumben anualmente al síndrome de muerte súbita, a pesar de las campañas de educación que han logrado reducir el número de casos a la mitad, indican investigadores.
Ver Nota
El sistema sanitario francés, el mejor valorado de Europa. Los franceses son los que mejor valoran su propio sistema sanitario en comparación con España, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Los españoles ocupan el segundo lugar, según señala un encuesta realizada por la compañía Harris Interactive.
Ver Nota
Pediculosis: una epidemia difícil de controlar. En mayo último, las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron que ocho de cada diez chicos de 3 a 12 años los tienen.
Ver Nota
Un alto en el camino. Las áreas de servicio españolas han puesto en marcha una nueva campaña basada en tablas de ejercicios físicos. Bajo el eslogan 'Llegarás mejor' pretenden evitar riesgos innecesarios a los conductores y acompañantes que recorran las autopistas y autovías del país este verano.
Ver Nota
Fumar provoca arrugas y las temidas ”patas de gallo”.Las campañas contra el tabaquismo encontraron una nueva arma de disuasión para los fumadores: la belleza.
Ver Nota
¿Cuándo es beneficioso beber alcohol? WASHINGTON (AP) -- El alcohol es un arma de doble filo: beber demasiado causa problemas médicos, en tanto beber moderadamente puede resultar beneficioso para la salud. Entonces, ¿dónde está el justo equilibrio?
Ver Nota
36 dietas de mentira. "Pierde cuatro kilos en tan sólo cinco días". "Consigue un cuerpo de cine". Son algunos de los típicos reclamos que durante todo el año, pero sobre todo en el periodo estival, inundan portadas de revistas, anuncios publicitarios y demás medios dirigidos, en su mayoría, al público femenino.
Ver Nota
Gripe: el pico de casos se da en la semana más fría o la siguiente. Cada año entre el 5 y el 40 por ciento de la población mundial se va a la cama con gripe. En los Estados Unidos 110.000 personas son hospitalizadas anualmente por este virus que produce fiebre, dolores musculares, cansancio general y trastornos en las vías respiratorias, entre otras molestias.
Ver Nota
Los adolescentes se procupan más por su aspecto que por su salud. Es la cuarta vez desde 1983 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza el estado de salud de los adolescentes de todo el mundo.
Ver Nota
La OMS advierte de los riesgos de la medicina alternativa. "Natural no significa necesariamente seguro". Éste es el mensaje de unas nuevas guías hechas públicas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el buen uso de las medicinas alternativas.
Ver Nota
Demasiados analgésicos pueden agravar los dolores de cabeza. Uno tras otro, los adolescentes llegan a la oficina del Dr. David Rothner con la misma queja: Dolores de cabeza casi diarios, pese a estar consumiendo analgésicos cuatro, seis y hasta ocho veces a la semana.
Ver Nota
Altos niveles de humo de tabaco en lugares públicos de Latinoamérica. Son varios los países de Latinoamérica y muchos los lugares en los que se pueden encontrar altas concentraciones de humo.
Ver Nota
Los peligros de las dietas "yoyó" NUEVA YORK (The New York Times).- Perder peso es bueno, pero perderlo y volver a ganarlo una y otra vez puede dañar el sistema inmunológico. Recientes estudios sugieren que las "dietas yoyó" o "ciclos de peso" son dañinas.
Ver Nota
La vitamina C podría empeorar la artritis. Unas dosis elevadas de vitamina C pueden empeorar la artritis, al menos en los conejillos de indias, informaron el viernes investigadores estadounidenses.
Ver Nota
Pobreza y tabaco: dos factores relacionados.
El
84% de los fumadores vive en países en vías de desarrollo. Por ésa y otras razones, este año el Día Mundial sin tabaco está dedicado a la relación del tabaco con la pobreza.
Ver Nota
Aumento excesivo de peso durante embarazo puede llevar a obesidad
Las mujeres que suben más de 16 kilogramos durante el embarazo tienen mayor riesgo de convertirse en personas con sobrepeso u obesas, dijeron el viernes científicos suecos.
Ver Nota
¿De qué nos enfermamos y morimos los argentinos?
El 42 por ciento de las muertes están vinculadas con hábitos como fumar y consumir drogas, prácticas sedentarias, malas costumbres alimentarias y conductas agresivas.
Ver Nota
Los traumas en la infancia contribuyen a la distorsión de la imagen corporal
No hay sólo un motivo. Las causas por las que una mujer no se sienta satisfecha con su propio cuerpo y piense que está gorda son muchas y variadas.
Ver Nota
"Tu insomio no me deja dormir"
Si su pareja duerme mal, tómeselo como algo personal, porque su propia salud puede verse afectada.
Ver Nota
La mejor medicina no se encuentra en Estados Unidos
Probablemente tenga algún conocido que, ante el diagnóstico de una enfermedad grave, ha decidido viajar a EEUU para recibir allí tratamiento.
Ver Nota
Hipocondría: uno de cada diez pacientes “son enfermos imaginarios”
Según el jefe de consultorios externos del Hospital de Clínicas, casi un diez por ciento de las consultas que reciben están ligadas a la hipocondría. Tratarla ha sido uno de los más duros rompecabezas de la medicina y es un alto costo para el sistema de salud del país.
Ver Nota
La adicción al chocolate y la pizza podría ser real
Un estudio de personas sanas y hambrientas demostró que ciertas regiones cerebrales se activaron cuando vieron y olieron sus alimentos favoritos, de la misma forma en que se activa el cerebro de los adictos a la cocaína cuando piensan en el consumo de la droga.
Ver Nota
VIOLENCIA sobre ruedas
Tres mil muertos por día y un número equivalente de familias arrasadas, 15.000 discapacitados de por vida y 140.000 personas con traumatismos corporales y emocionales irreversibles. Este es el parte diario de la violencia automovilística en el mundo, epidemia que crece junto con el parque automotor y el desprecio de muchos por la vida ajena.
Ver Nota
Enfermos imaginarios
NUEVA YORK.- Todos los médicos los reconocen.
El hombre que descubre una contusión en su muslo y se convence de que es leucemia. La mujer que examina sus senos con tanta frecuencia que se vuelven sensibles y luego decide que la inflamación significa que tiene cáncer.
Ver Nota
Advierten que en América latina no siguen recomendación sobre muerte súbita
MONTEVIDEO (AP) -- Una reciente investigación reveló que la mayoría de los hospitales de América latina no cumple con las recomendaciones de los expertos sobre la forma más conveniente para hacer dormir a los bebés, posturas de las que puede depender la vida de los menores.
Ver Nota
El 25% no realiza controles ginecológicos
El trabajo, los hijos, el esposo, el crecimiento profesional... Cada vez son más las responsabilidades que recaen sobre las espaldas femeninas en edad económicamente activa.
Ver Nota
Fumar puede elevar el riesgo de sufrir degeneración macular y ceguera
Las personas que fuman son cuatro veces más propensas a sufrir una enfermedad de la vista que es la causa principal de ceguera en adultos, indicaron expertos de salud pública británicos en la publicación científica British Medical Journal.
Ver Nota
El café podría empeorar el rendimiento laboral
Lejos de mejorar el redimiento, el café que muchas personas beben durante los descansos podría empeorarlo y afectar al trabajo hecho en equipo.

Ver Nota
Fumar reduce la posibilidad de ser madre en un 40%
Una mujer que fuma tiene un 40 por ciento menos de posibilidades de quedar embarazada, un riesgo tres veces mayor de padecer menopausia precoz y un 25 por ciento más de probabilidades de perder a su bebe antes de la semana 24 de la gestación.
Ver Nota
Los hombres lloran 4 veces menos que las mujeres
Llorar ya no es monopolio de la mujer y el rígido código que impedía a los hombres soltar unas lágrimas también se ha evaporado.
Ver Nota
El 60% de la gente no realiza el ejercicio físico que necesita
No cumple con la recomendación médica de realizar todos los días al menos 30 minutos de actividad moderada.
Ver Nota
Música para aliviar la artrosis
Quién le iba a decir a Mozart, en su época, que sus composiciones se convertirían en una herramienta eficaz contra los dolores articulares.
Ver Nota
Cada vez hay más conciencia de que dormir mal enferma
En los últimos años, las consultas por trastornos del sueño han aumentado. ¿Es que la gente duerme cada vez peor? Según los expertos, sucede que cada vez hay más conciencia de que dormir mal, enferma.
Ver Nota
Beber alcohol en el embarazo, un riesgo para la salud del feto
Después de muchos años de considerar que el consumo de alcohol en embarazadas no era especialmente peligroso para el feto, los científicos ahora están seguros de que puede llegar a ser muy tóxico, incluso más que cualquier otra droga.
Ver Nota
Inauguran el primer banco de células madre de uso privado.
Un seguro de vida biológico. Así define el doctor Claudio Chillik el banco de células madre de cordón umbilical inaugurado ayer, el primero que funciona en la Argentina dentro del ámbito privado.
Ver Nota
Un hallazgo abre el camino para el desarrollo de nuevos antibióticos.
En la guerra sin cuartel que la humanidad libra contra las bacterias patógenas, un equipo de investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) puede haber dado con un insospechado talón de Aquiles de estos microorganismos ubicuos: una proteína hasta ahora desconocida que interviene en la síntesis de lípidos, componentes esenciales de las membranas celulares y protagonistas de la regulación del metabolismo y la energía.
Ver Nota
En Argentina, hay pacientes que usan marihuana como remedio
Aunque es ilegal, enfermos de cáncer o de sida la consumen para contrarrestar las náuseas y los vómitos o estimular el apetito. En Holanda, Canadá y varios estados de EE.UU. la venden con receta.
Ver Nota
Encías enfermas: el mal más frecuente
El resultado del primer estudio epidemiológico nacional sobre la salud de nuestras encías, difundido ayer, es alarmante: el 96,8% de la población adulta padece alguna enfermedad periodontal causada por falta de higiene bucal.
Ver Nota
Cinco millones de muertes causadas por el tabaco
Quizá una subida del precio de la cajetilla, la prohibición de fumar en los lugares públicos o las campañas de concienciación no sean invitaciones suficientemente sólidas para abandonar el hábito, pero es posible que las cifras de muertes debidas él hagan reflexionar.
Ver Nota
La respiración del yoga elimina el estrés
Despacio, profundo y rítmicamente. Así es como hay que respirar para acabar con el estrés. El yoga es lo más recomnedable para aprender a respirar de una forma tan eficiente, porque, aunque parezca mentira, la mayoría de la gente no respira bien.
Ver Nota
Meditar para sanar
Las terapias alternativas están de moda y parece que cada vez hay más evidencias científicas para recurrir a ellas. Este es el caso de la meditación ya que, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, esta técnica produce más anticuerpos que los que se consiguen con la vacuna de la gripe.
Ver Nota
Los embarazos muy seguidos son peligrosos.
Aquellas mujeres que tengan dos embarazos en un corto periodo de tiempo corren un riesgo más elevado de tener complicaciones en el segundo que aquellas que esperen un poco más.
Ver Nota
Dicen que comprando remedios genéricos se ahorra hasta un 75%
En un año, los consumidores pueden ahorrar más que un 50% en los remedios que necesitan para tratamientos prolongados y hasta un 75% en casos de enfermedades transitorias —como bronquitis o parasitosis intestinal—, si llevan a la farmacia la receta con el nombre genérico del medicamento que necesitan y eligen la opción más económica.
Ver Nota
Los gestos dan seguridad en uno mismo
Un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Madrid ha demostrado que los movimientos de afirmación o negación que hacemos con la cabeza además de transmitir señales a las personas que reciben el mensaje pueden también influir en la seguridad que tenemos en nosotros mismos.
Ver Nota
La Argentina desarrolla una red de vigilancia epidemiológica satelital
H
ace algunos años, Senegal decidió construir un gran embalse sobre la frontera con Mauritania. Súbitamente, en esa región normalmente desértica comenzaron a crecer los árboles y las hierbas, y se multiplicó el ganado.
Ver Nota
Los tatuajes son una amenaza para la salud, dice la Unión Europea
Sin saberlo, muchos amantes de los tatuajes se están introduciendo sustancias químicas tóxicas en la piel, advirtió la Comisión Europea, añadiendo que el problema se debe en gran parte a la extendida ignorancia sobre las sustancias que se usan en las tintas.
Ver Nota
Beber demasiado al hacer deporte puede ser letal
Un estudio publicado en 1969 aseguró que ingerir la mayor cantidad posible de líquido al hacer deporte aumentaba el rendimiento. Un editorial publicado en el British Medical Journal (BMJ) asegura que esto puede causar encefalopatía hiponatrémica, una patología que se produce por falta de sodio y que puede provocar la muerte.
Ver Nota
Ocultarse del sol puede ser más peligroso que exponerse a sus desprestigiados rayos
¿Acaso el sol, hoy desprestigiado por aquellos que le tienen miedo al cáncer de piel y, sobre todo, a las arrugas, salva más vidas de las que arruina? “Absolutamente”, dice un prominente experto en el tema, el doctor Michael Holick, profesor de medicina, dermatología, fisiología y biofísica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos.
Ver Nota
El cuerpo humano podría valer más de 45 millones de dólares
Si estuvieran a la venta, componentes vitales del cuerpo humano, entre ellos fluidos, tejidos y anticuerpos, podrían generar unos 45 millones de dólares, según indica un estudio publicado en la revista Wired.
Ver Nota
¿Son un mito los poderes afrodisíacos de los alimentos?
Son conocidos como los alimentos que predisponen a los comensales a un estado más sensual. Sin embargo, algunos expertos dicen que el chocolate, los pimientos picantes y las ostras frescas no tienen más poder de excitar que un plato de brócoli hervido.
Ver Nota
La manera de besar podría definirse en el útero.
La forma en que besa la gente, con una preferencia por girar la cabeza hacia la izquierda o la derecha, es un rasgo que se desarrolla en el útero pero que probablemente dure toda la vida, dijo el miércoles un psicólogo alemán.
Ver Nota

Un matrimonio feliz es muy saludable.
El sí quiero tiene implicaciones, y muchas, sobre la salud de los cónyuges. Hasta ahora, numerosas investigaciones habían advertido de sus 'efectos perjudiciales' —por ejemplo, de que el estrés conyugal agrava problemas coronarios— pero algunos expertos comienzan a proponer que el matrimonio también tiene efectos positivos sobre el estado de salud.
Ver Nota

La industria farmacéutica no podrá hacer regalos a los médicos en EEUU.
Se acabaron los regalos. La industria farmacéutica de EEUU no podrá ofrecer ningún incentivo a los médicos u otros profesionales sanitarios a cambio de que receten o recomienden determinados medicamentos.
Ver Nota

EMBARAZO | Pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo también pueden afectar al desarrollo cerebral del feto.
Un estudio de la Universidad de San Diego recomienda a las mujeres abstenerse completamente de beber alcohol durante el embarazo para evitar los problemas de salud que este hábito puede tener en el desarrollo posterior del feto.

Ver Nota

EMBARAZO | La mitad de las mujeres sufre náuseas durante el embarazo.
Los vómitos matinales no son la molestia más común durante le embarazo. Un estudio publicado en el último número de la revista 'Journal of Obstetrics and Gynaecology' acaba de constatar que las náuseas, en cualquier momento del día, son la principal molestia de las gestantes: hasta la mitad de las mujeres en estado las padecen.
Ver Nota

¿DESEA GOLPEAR A UN COLEGA?| Tal vez padezca de "ira laboral".
La mitad de los estresados empleados de oficina de Gran Bretaña admite que en algún momento ha estado a punto de golpear a un colega, según un sondeo.
Ver Nota
EL SUEÑO AYUDARIA A FIJAR LAS HBILIDADES APRENDIDAS | Beneficios.
Después de practicar las escalas en el piano, lo mejor es un buen descanso. De hecho, el sueño puede ser tan importante para aprender nuevas habilidades como automatizar la secuencia de movimientos sobre el teclado.
Ver Nota
 
D.O.S.P.U. Plan Preventivo de Salud.
Universidad Nacional de San Luis

 
Imprimir
Imprimir página
Principal | Carta Orgánica | Autoridades | ¿Quiénes somos? | Contáctenos
DOSPU - Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de la Universidad Nacional de San Luis
Belgrano 1131 - San Luis Argentina - Tel.: +54 (2652) 422230 - Fax: +54 (2652) 422648
Prohibida la reproducción y distribución total o parcial del contenido de este sitio.