Web de la Universidad Nacional de San Luis
Delegación VILLA MERCEDES
 
| Principal | S.U.M.A.S. | Qué es S.U.M.A.S. |
 

¿Qué es S.U.M.A.S.?

Se denomina Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario -S.U.M.A.S.-, a la Asociación Civil, sin fines de lucro, con autonomía jurídica, financiera y administrativa, que desarrolla un sistema solidario para financiar TRANSPLANTES DE ORGANOS, a los afiliados de las Obras Sociales Universitarias que lo integran, siendo D.O.S.P.U. una de ellas, desde su creación en Agosto del año 2000.

Razones de su creación:

El permanente anhelo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo experimentado por la medicina encargada de los Transplante de Organos de altísimo costo financiero, de difícil posibilidad de ser cubiertos por los ingresos ordinarios de las Obras Sociales, llevó a los responsables de las mismas a estudiar la necesidad de imaginar un sistema viable para la cobertura en transplantes, que no provoque un desfinanciamiento de la Obra Social de la que es afiliado el enfermos a "transplantar".

Como resultado de diversos estudios, primero en el ámbito de cada Obra Social y luego en debates reiterados en varias reuniones de C.O.S.U.N., surgió la idea de creación de un fondo común solidario para atender los gastos de los Transplantes de Organos -S.U.M.A.S.-.

Si bien S.U.M.A.S. pertenece al Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales -C.O.S.U.N.-, esto no implica ningún tipo de responsabilidad de aquellas Obras Sociales Universitarias que no se hayan adherido a S.U.M.A.S.

El financiamiento de
S.U.M.A.S. es solventado con el aporte global mensual, que cada Obra Social Universitaria adherida realiza en directa relación con la cantidad de beneficiarios que componen cada padrón, siendo su aporte de $1,50 por cada afiliado.

Son beneficiarios de las prestaciones a cubrir por S.U.M.A.S., aquellos afiliados que declara cada Obra Social del Sistema, de acuerdo a las pautas que se establecen en el reglamento de prestaciones y coberturas de S.U.M.A.S.

Son efectores, aquellos centros de transplantes que a la fecha y oportunidad de realizarse las prácticas médicas y/o quirúrgicas estuvieren habilitados por el INCUCAI.
 
Imprimir
Imprimir página
Principal | Carta Orgánica | Autoridades | ¿Quiénes somos? | Contáctenos
DOSPU - Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de la Universidad Nacional de San Luis
Belgrano 1131 - San Luis Argentina - Tel.: +54 (2652) 422230 - Fax: +54 (2652) 422648
Prohibida la reproducción y distribución total o parcial del contenido de este sitio.