Web de la Universidad Nacional de San Luis
Delegación VILLA MERCEDES
 
 
| Principal | Normativas |
| Normativas |
N° de Resolución
Título
Normativa
Prorrogar el reempadronamiento de todos los afiliados desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021
Disponer de un valos de $ 250 para los aportantes a los códigos 88 a partir del presente mes.
Establecer que el personal que desempeña funciones en la UNSL y en virtud de ello realiza aporte a la Obra Social....
Disponeer el reempadronamiento de todos los afiliados, el cual deberá llevarse adelante del 12 al 21 de diciembre de 2020.
Todas las medidas reglemntadas en la presente serán instauradas a partir del 4 de enero de 2021.
Llamado a cubrir vacante en Radiología.
Establecer que el monitoreo de pacientes que se encuentren aislados en sus respectivos hogares..
Suspender por el término de 180 días nuevas afiliaciones de afiliados Adherentes Voluntarios....
Llamado a cubrir vacante en Odontología.
Llamado a cubrir vacantes en Auditoria Médica.
Reconocer, de manera mensual, pañales para adultos y afiliados que se encuentren en el Plan de Discapacidad
Establece restricciones por COVID-19.
Protocolo de atención odontológica según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Pcia. de San Luis.
Establecer nuevas modalidades de atención (Referéndum Res. 09D/20).
Reglamrento Interno DOSPU - DE.COM.
Tasa de Interés DOSPU - DE.COM.
Solicita la prórroga de contratos de Locador de Servicios.
Medidas a adoptar durante la pandemia por COVID-19
Establecer que los hijos menores recien nacidos de Afiliados Voluntarios Adherentes...
Reconocer la cobertura de Lentes Esclerales.
Nuevo convenio para incorporación de personal universitario a la Obra Social.
Resoluciones 47D/19, 48D/19 y 49D/19
48D/19
Modificación porcentaje de cobertura.
47D/19
Modificación porcentaje de cobertura.
46D/19
Financiación prestaciones médico - asistenciales.
34D/19
Convocar a Asamblea Extraordinaria DE.COM. para el 20 de noviembre...
32D/19
Convocar a Asamblea General Ordinaria para el 28 de noviembre...
22D/19
Establecer para los anticipos una tasa de interés...
19D/19
Modificación de esquema de intereses para la compra de medicamentos en cuotas.
18D/19
Aumento del porcentaje de coseguro...
16D/19
Establecer que las prácticas médicas tengan el mismo valor...
14D/19
Designar la comisión de Compras DOSPU-DE.COM.
11D/19
Modifica porcentaje de gastos administrativos de los anticipos DOSPU - DE.COM.
10D/19
Establecer que los valores de los haberes liquidados por DE.COM. a jubilados y Pensionados, se actualizarán teniendo en cuenta el porcentaje del aumento de los haberes de los trabajadores Docentes y Nodocentes.
9D/19
Entrega de Anticipos de Turismo.
6D/19
Modifica el artículo 3º de la Res. 14D/04 en lo referente al valor. Se reconocerá el valor de los pañales con un máximo de $10.00 (pesos diez) por unidad.
5D/19
Establecer un reconocimiento de prácticas para los afiliados a la DOSPU que posean otra Obra Social
4D/19
Cancelar el reintegro que efectúa la DOSPU por coseguros en Prácticas Odontológicas a aquellos a filiados que posean otra Obra Social, aplicable a partir del 1 de abril de 2019.
3D/19
Reconocer a los afiliados de DOSPU el 50% del importe abonado...
50D/18
Establecer un calendario de actividades de reapertura para la recepción de Propuestas de Modifcación de la Carta Orgánica DE.COM.
49D/18
Reglamenta el Servicio de Traslado como cobertura DOSPU...
48D/18
Cambio tasa de interés
47D/18
Listado de Prácticas y Servicios para Alta Complejidad FESAC-SUMAS..
44D/18
Cambio tasa de interés
43D/18
Establecer el orden de los ítems de retenciones de las liquidaciones de quienes perciben el Complemento Jubilatorio - y son Afiliados Titulares Voluntarios Jubilados y/o Pensionados- quedando en primer orden el Código 88 ...
36D/18

Establecer los beneficios del "Plan de Asistencia al Celíaco" que brinda una cobertura en las prestaciones médicas que comprende para la detección...

34D/18

Establecer, previa autorización de la Dirección Médica y/o Auditoria Médica, el reconocimiento sobre prestaciones básicas para la cobertura de la obesidad...

33D/18

Establecer la inscripción de Afiliados en el Plan de Diabetes previa autorización de la Dirección médica y/o Auditoria Médica...

32D/18

Establecer que los equipos para la administración de Oxígeno Terapia Crónica Domiciliaria incluyen...

31D/18

Aprobar la creación del Fondo Especial Solidario para Alta Complejidad (F.E.S.A.C.)...

29D/18

Actualización del monto de la cuota mensual de los afiliados Voluntarios, Adherentes y Jubilados y pensionados...

28D/18

Modificación valor de la cuota que aportan los Afiliados beneficiarios del Sistema de Autoseguro Médico..

27D/18

Modificación ANEXO I Resolución 29D/17

25D/18

Convocar a Asamblea General Ordinaria 2017 a Afiliados Titulares Obligatorios Activos y Jubilados Voluntarios para el día 9 de Octubre de 2018 a las 13:30 hs...

23D/18

Constituir las Comisiones de Interpretación y Reglamento; Hacienda, Compras y Supervisión...

22D/18

Establecer el Reglamento Interno del Directorio de la Obra Social ...

19D/18

Derivación por Convenio de Reciprocidad y autorización de un garante externo a la UNSL...

9D/18

Aprobar el Acto Electoral realizado conforme a la convocatoria efectuada por Res. 46D/17...

46D/17

Convocar a Elección entre los Afiliados Obligatorios Activos y Jubilados Voluntarios...

44D/17

Establecer un valor de la orden de consulta por prácticas Podológicas ...

33D/17

Aprobar el otorgamiento de Anticipos reglamentado por Res. Nº 29D/17,...

30D/17

Aprobar el diseño del Recetario Oficila DOSPU

29D/17 y 27D/18

Condiciones de las líneas de Anticipos DOSPU S.F.; DE.COM. S.F.; Turismo S.F.

28D/17

Esquema de intereses para compra de medicamentos en cuotas...

27D/17

Creación de Servicio de Medicina Familiar y General en el Area de Asistencia Social Integral

14D/17

Establecer para las Consultas en Consultorios Internos DOSPU un coseguro a cargo del afiliado del 20%....

13D/17

Aprobar el "VADEMECUM DOSPU 2017"...

12D/17

Reconocer las prácticas por el Plan de Promoción y Prevención para la detección de Patologías de Próstatas

10D/17

Reconocimiento nuevos valores en tratamiento antirreflejos en anteojos recetados

7D/17

Establecer distintas categorías de Afiliados Voluntarios Adherentes

5D/17

Reconocer las prácticas por el Plan de Prevención Médico Ginecológica

19D/16

"Creación del Area de Asistencia Social Integral" .

18D/16

"Plan Especial de Hepatitis C" para su detección temprana y para su tratamiento en pacientes bajo sospecha o con diagnostico específico.

12D/16

Convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 31 de Octubre de 2016...

11D/16

Establecer que los valores de aportes mensuales para las distintas categorías de afiliados jubilados y pensionados...

10D/16

Establecer que los valores de los haberes liquidados por DE.COM. a afiliados jubilados y pensionados se actualizarán...

8D/16

Establecer que el número máximo de órdenes de consultas médicas mensuales utilizadas por cada afiliado...

6D/16

Establecer un mecanismo por vía de reintegro un reconocimiento del 60% del valor total del audifono prescripto por un profesional fonoaudiológico y con un informe de selección...

4D/16

Constituir las comisiones de: Interprestación y reglamento - Hacienca - Compras y Supervisión ...

213D/15

Establecer la reglamentación que dispone los procedimientos y requisitos de la cobertura...

205D/15

Aprobar el Acto Electoral realizado conforme a la convocatoria efectuada por Resolución Nº 142/15...

146D/15

Establecer la cuota de garantía de prestaciones, para todos los jubilados titulares, a partir del primero de noviembre del corriente año

143D/15

Que la atención en salud mental esté a cargo de un equipo interdisciplinario...

126D/15

Reconocimiento de prácticas de rehabilitación.

121D/15

La necesidad de establecer un procedimiento a los fines de garantizar el cobro del coseguro que corresponde abonar a los afiliados jubilados.

114D/15

Aprobar 3 ordenes médicas (cod. 42.01.01) sin cargo alguno para los afiliados durante el primer mes de vida, para asistir al control médico obligatorio.

107D/14
Establecer para las prestaciones básicas odontológicas abonadas, un plazo de realización de 90 días a partir de la fecha de emitida la orden de pago,
105D/14
Aprobar las nuevas Normas Odontológicas para todas las sedes de la Obra Social,
104D/14
Aprobar el nuevo Nomenclador Odontológico para todas las sedes de la Obra Social,
70D/14

Aprobar que alumnos del Practicado de la carrera de Farmacia de la UNSL, realicen sus Prácticas Profesionales en la Farmacia de DOSPU.

15D/14

Fijar nuevos montos en concepto de uso del Mausoleo de DOSPU.

9D/14
Serán beneficiarios de los alcances de la presente resolución aquellos afiliados que manifiesten su discapacidad dentro de las siguientes patologías
8D/14
Fijar el siguiente Régimen de Viáticos y Pasajes para afiliados a la Obra Social del Personal Universitario:
17D/13

Elevar los montos máximos de Anticipos

15D/13

Crear un plan especial que incluya a los Afiliados que padecen de Colitis Ulcerosa.

11D/13

Ante  solicitud de camas ortopédicas por parte de Afiliados de DOSPU y en caso de existir stock propio, se facilitaran las mismas ajustándose a las condiciones fijadas en la Resolución 05D/12.

6D/13

Crear la Delegación de la DOSPU en la Villa de Merlo.

4D/13
Crear un plan especial que incluya a los Afiliados que padecen de Osteoporosis.

05D/12

Ortopedia
(Modificación)
Establecer que en caso de  no renovación y/ o no devolución en el plazo establecido del elemento  objeto del préstamo dentro de los 30 (treinta) días posteriores al vencimiento, se procederá a descontar el valor de dicho elemento de los haberes del solicitante quien deberá suscribir la correspondiente autorización al momento de efectuar la solicitud.
30D/11
Establecer que los carnets de afiliación de los Docentes Universitarios efectivos, o de los Docentes Titulares de la ENJPP, incluidos los de los familiares a cargo, se confeccionarán sin fecha de vencimiento, independientemente de que el docente universitario pueda acceder posteriormente a un cargo interino de mayor jerarquía.
14D/11 Sustituir el ARTICULO 2º de la Resolución N° 9D/04, por el texto que expresa”Si optase por escrito dentro de los sesenta (60) días hábiles  de producida la baja como afiliado familiar
8D/11
Reconocer a partir de la fecha dentro del Plan Materno Infantil 20 (veinte) envases de leche maternizada o su equivalente en litros de leche común o su equivalente en pañales descartables,
05D/11
Modificar el Art. 1° de la Resolución N° 9 D/99, el que quedará redactado de la siguiente forma: Reconocer, por todo concepto, como gasto en prestaciones médico-asistenciales ambulatorias, la suma de $ 600,00 (pesos seiscientos) mensuales, que no podrá representar más del 80% (ochenta por ciento) de lo abonado. Aplicada Esta alternativa de cobertura no se reconocerán consultas por la vía convencional y por esta patología.
03D/11 Establecer el procedimiento que se describe a continuación para la obtención de los medicamentos prescriptos por el/los profesional/es competentes, en  el caso de tratamientos de enfermedades crónicas y prolongadas.
8D/11
Reconocer a partir de la fecha dentro del Plan Materno Infantil 20 (veinte) envases de leche maternizada o su equivalente en litros de leche común o su equivalente en pañales descartables, según lo solicite el afiliado, durante el primer año de vida. Y para aquellos afiliados alérgicos a algunos de los componentes de la leche (proteínas, hidratos de carbono, etc.), se reconocerán hasta 20(veinte) tarros de leche especial (previamente autorizada por Auditoria, con indicación médica e historia clínica), hasta cumplir el año de vida, y sin reintegros.
08D/10 Reconocer hasta $ 2.200 (Pesos Dos Mil Doscientos), cada diez sesiones de radioterapia, en concepto de gastos de traslado y estadía, a aquellos afiliados que deben concurrir a centros asistenciales, fuera de la Provincia de San Luis, para realizarse la mencionada práctica .
1D/10 Modificar el Art. 1º de la Resolución 9D/03.
18D/09 Reconocer a todas aquellas afiliadas que padecen de hipofibrinolisis, el 90 % del medicamento denominado CLEXANE 40 mg. durante el período de embarazo.
17D/09 Subsidiar a partir de la fecha, previa evaluación de la Direccion Médica, la práctica de Fertilización Asistida,
12D/09 Reconocer a partir de la fecha por el sistema de reintegro, hasta el valor de tres (3) consultas médicas por par de zapatos ortopédicos y no más del 80 % de lo facturado. Estableciéndose un máximo de dieciséis (16) años de edad, para tener derecho a este beneficio.
19D/06 Que la Dirección Médica Asistencial informa que de acuerdo al Plan Médico Obligatorio -P.M.O.- corresponde reconocer el 70 % de medicamentos utilizados para el tratamiento del Asma.
18D/06 Que diversos trastornos como la ansiedad, pánico, etc. requieren tratamiento psiquiátricos de larga duración, y que su costo es elevado.
16D/06 Que la Dirección Médica con fecha 08/08/05, eleva un informe sugiriendo se reconozca la práctica médica Cirugía Percutánea de Pie, proponiendo un valor de $1500,00 (pesos un mil quinientos) y pesos ochocientos ($800,00) como máximo por la colocción de tornillos de fijación.
15D/06 Que la Dirección Médica Asistencial informa que no existe un plan para crónicos, pero si el antecedente de que se reconocio en otros casos el 90 % de medicamentos hormonales, y sugiere igual reconocimiento para los medicamentos de reemplazo hormonal utilizados por el afiliado Angel Rodriguez Kauth.

 

3D/05

Crear un plan especial que contemple a los afiliados que padecen de Artritis Reumatoidea.
16D/04
La Resolución Nº 49D/89 que reglamenta la entrega de leche correspondiente al Plan Materno Infantil, y
14D/04
La Actuación Letra "D" Nº 1282/04 solicitando reconocimiento de pañales para adulto, y

 

26D/03
La existencia de gran cantidad de solicitudes de afiliación de hijos de cónyuge y/o concubino de afiliados titulares, y
9D/03
La Resolución Nº 11/91 que reglamenta el “Seguro por Fallecimiento” y,
3D/03
La necesidad de reglamentar en forma clara y precisa el incremento de $ 3,00 (pesos tres) en el aporte al código 88 Plan solidario de Salud y sus alcances, y
2D/03
La Actuación Trámite Interno Letra "S" Nº 917/02, y
23D/02
La propuesta efectuada por el Sr. Presidente en cuanto a modificar el reconocimiento en Vitaminas, Minerales y especialidades medicinales de uso externo utilizadas en piel, y
18D/02
Las medidas dispuestas por el Directorio en reunión del día 19/02/02 y,
15D/02
La necesidad de reglamentar el número de prácticas bioquímicas por receta médica, y
14D/02
La Act. Letra "Q" Nº 685/01 mediante la que se solicita reconocimiento de internación en la Comunidad Terapéutica de Río Cuarto por tratamiento de adicción, y
13D/02
La necesidad de reglamentar el reconocimiento de medicamentos para  el tratamiento de Fertilización Asistida, y
8D/01
Que se han reiterado, por parte de afiliados a la Obra Social, solicitudes de reconocimiento para un segundo tratamiento de la práctica odontológica Ortodoncia,
5D/01
La necesidad de reglamentar los retoques para Operaciones de Eximer Láser y Queratomía para las patologías de miopías y astigmatismo, y
4D/01
Que el Sr. Presidente de la Obra Social consideró necesario ampliar criterios vigentes en la Obra Social en relación a la cobertura brindada a los discapacitados, y
3D/01
Que el reglamento del Mausoleo de D.O.S.P.U., fue aprobado en el año 1978, y
2D/01
La necesidad de brindar un mayor apoyo asistencial a aquellos afiliados que posean enfermedades de largo tratamiento ya que estas traen aparejados generalmente gastos en prácticas, control, medicamentos, etc., difíciles de solventar, y
1D/01
La  A.T.I. “S” Nº 460, por la que solicita reconocimiento de prácticas oftalmológicas combinadas, y
18D/00
La necesidad de reglamentar el reconocimiento de las prácticas y demás beneficios tendientes a mejorar la calidad de vida de aquellos afiliados que padecen la enfermedad del Lupus Eritematoso Sistémico, y
16D/00
Que la Hepatitis B es una enfermedad de tipo viral, sumamente contagiosa y que en algunos casos desarrolla formas agudas que obligan en situaciones extremas a un transplante hepático, o derivan en cáncer de hígado, y
10D/00
La necesidad de modificar la reglamentación vigente por los servicios de psicología, y
11D/99
Que en el marco de las prestaciones que brinda la Obra Social a sus afiliados, se incluye el préstamo de sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, bastones etc., y
9 D/99
Que por Resolución Nº 3D/96 se fijaron valores para las prácticas específicas para el tratamiento de la Anorexia Nerviosa - Bulimia, y
3D/98
Que por Resolución Nº 16D/98 se reglamentan las prestaciones inherentes a enfermedades oncológicas, y
3D/97
Que la resolución Nº 26D/89 reglamenta el reconocimiento para zapatos y plantillas ortopédicas sin especificar su tipo, y
3D/94
Que el Directorio de la Obra Social en reunión del día 6 de Septiembre de 1994, Acta Nº 225 consideró necesario ampliar criterios en relación a la cobertura brindada a los enfermos de Brucelosis, y
15D/93
Que D.O.S.P.U. en la actualidad, por fórmulas magistrales reintegra el valor de treinta (30) galenos, y
10D/93
Que en la nueva Carta Orgánica de la Dirección  Obra Social para el Personal Universitario –D.O.S.P.U.-, Ordenanza Rectoral Nº 40/92 ha sido excluido el seguro por enfermedad que figuraba en la ex Carta Orgánica, Ordenanza Rectoral Nº 28/83 y,
52D/89
La utilización indiscriminada de las prácticas de Tomografías Computadas (Código 34.10), y
34D/89
La necesidad de adecuar una reglamentación particular para el tratamiento de la enfermedad de CHAGAS-MAZZA, y
18D/89
La necesidad de modificar la Resol. Nº 18D/89 Plan Materno y Plan Infantil, y
Imprimir
Imprimir página
Principal | Carta Orgánica | Autoridades | ¿Quiénes somos? | Contáctenos
DOSPU - Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de la Universidad Nacional de San Luis
Belgrano 1131 - San Luis Argentina - Tel.: +54 (2652) 422230 - Fax: +54 (2652) 422648
Prohibida la reproducción y distribución total o parcial del contenido de este sitio.