Web de la Universidad Nacional de San Luis
Delegación VILLA MERCEDES
 
| Quiénes Somos |
 

La Obra Social para el Personal Universitario -D.O.S.P.U.-, es el organismos de la Universidad Nacional de San Luis, cuya sede central funciona en Belgrano 1131 de la ciudad Capital de la Provincia de San Luis, República Argentina, que tiene como objetivo fundamental, el de brindar cobertura de asistencia médica y social para la totalidad de los empleados y jubilados de la mencionada Universidad y a sus familiares, creada el 10 de septiembre de 1974.

D.O.S.P.U. en un organismo desconcentrado y descentralizado de la Universidad, con estructura y funcionalidad propia, con plena autonomía financiera y gobierno compartido, ejercido por Directorio compuesto de: un Presidente designado por el Rector de la Universidad con acuerdo del Consejo Superior y ocho Directores Titulares que cumplen sus funciones Ad-honórem en representación de los afiliados, elegidos por los estamentos Docente, No Docentes y Jubilados.

Los servicios de cobertura de salud se ofrecen en consultorios propios y prestadores externos, permitiendo siempre "la libre elección profesional" en: consultas a profesionales del arte de curar, examenes complementarios, prácticas médicas de alta complejidad, psicoterápia, fonoaudiología, oncología, nutrición, planes especiales para diversas enfermedades y discapacidades, plan materno infantil, ortopedia, prótesis, exámenes bioquímicos, odontología, traslados, vacunatorio, enfermería, kinesiología y fisiatría, psiquiatría, óptica, ortodoncia, prácticas de diagnóstico, transplantes de órganos, etc.

Entre los servicios de cobertura social, se destacan: ayuda financiera (anticipo de haberes) por salud y razón social, servicios de guardia, subsidio por fallecimiento, uso de panteón, préstamo de aparatos ortopédicos, etc.

El área geográfica para la cobertura de salud de los afiliados de D.O.S.P.U., se extiende a todos los lugares del país donde haya Universidad Nacional que tenga Obra Social, merced al convenio de reciprocidad de servicios que existe entre todas las Obras Sociales que integran el Consejo de Obras Sociales Universitarias -C.O.S.U.N.-

En la actualidad, esta red, está integrada por veintidós Obras Sociales que brindan cobertura en quince provincias de nuestro país.

Actualmente, la cantidad de afiliados de D.O.S.P.U., es de 6.000 personas, distribuídas en todo el ámbito de la provincia de San Luis, estando su mayor concentración en la ciudad de San Luis Capital y en la ciudad de Villa Mercedes, siendo 2.200 los afiliados aportates y el resto, 3.800, familiares.

Además, D.O.S.P.U. colabora en la atención de la salud a los alumnos universitarios que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis.

San Luis, Junio de 2002

 
Imprimir
Imprimir página
Principal | Carta Orgánica | Autoridades | ¿Quiénes somos? | Contáctenos
DOSPU - Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de la Universidad Nacional de San Luis
Belgrano 1131 - San Luis Argentina - Tel.: +54 (2652) 422230 - Fax: +54 (2652) 422648
Prohibida la reproducción y distribución total o parcial del contenido de este sitio.