Web de la Universidad Nacional de San Luis
Delegación VILLA MERCEDES
 
| Principal | C.O.S.U.N. | Qué es C.O.S.U.N. |
 

¿Qué es C.O.S.U.N.?

Para que los afiliados de D.O.S.P.U. tengan la posibilidad de recibir prestaciones médicas en distintos centros asistenciales fuera de nuestra Provincia, se han efectuado convenios de reciprocidad de servicios de las Obras Sociales de Universidades Nacionales, las que , en su conjunto, constituyen el CONSEJO de OBRAS SOCIALES de UNIVERSIDADES NACIONALES -C.O.S.U.N.-

El C.O.S.U.N., es un organismo de Consulta, Asesoramiento y Coordinación de la más variada temática que pueda presentarse en cualquier Obra Social, ya sea del campo Médico Asistencial propiamente dicho, como todos los temas que se derivan de aquel y aún de los alcances sociales, jurídicos y legales.

La estructura administrativa de C.O.S.U.N. no genera gastos significativos, su labor funcional se financia con aporte de cada Obra Social integrante y, sus autoridades, son los mismos funcionarios de las respectivas Obras Sociales Universitarias, que surgen por elección entre sus pares, pudiendo ser reelecto, siendo el Domicilio Legal de C.O.S.U.N., el de la Obra Social que ocupa la Presidencia.

En C.O.S.U.N., se debaten, estudian y definen los temas en forma orgánica, en reuniones conjuntas de representantes de todas las Obras Sociales, convocados con un calendario planificado en forma anual (también se realizan reuniones "extras" de urgente tratamiento por temas especiales), donde cada Obra Social conserva su individualidad y características propias.

C.O.S.U.N. coordina la "Red Prestacional de Servicios" en toda la geografía territorial donde tiene alcance alguna Obra Social Universitaria, siendo el único requisito para acceder a la Reciprocidad de Servicios la presentación de la Autorización de Derivación extendida por la Obra Social de origen del beneficiario solicitante, quien no desembolsará dinero alguno mientras es asistido, pues la Obra Social prestataria del servicio se hace cargo del 100% de las prestaciones, cuyo importe es reintegrado con posterioridad por la Obra Social de origen del beneficiario quien, a su vez, realizará en su Obra Social el pago de los coseguros que le correspondan conforme a sus reglamentaciones.

 
Imprimir
Imprimir página
Principal | Carta Orgánica | Autoridades | ¿Quiénes somos? | Contáctenos
DOSPU - Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de la Universidad Nacional de San Luis
Belgrano 1131 - San Luis Argentina - Tel.: +54 (2652) 422230 - Fax: +54 (2652) 422648
Prohibida la reproducción y distribución total o parcial del contenido de este sitio.