Web de la Universidad Nacional de San Luis
Delegación VILLA MERCEDES
Fumar reduce la posibilidad de ser madre en un 40%

Una mujer que fuma tiene un 40 por ciento menos de posibilidades de quedar embarazada, un riesgo tres veces mayor de padecer menopausia precoz y un 25 por ciento más de probabilidades de perder a su bebe antes de la semana 24 de la gestación.
 
 
| Principal | ¿Usted Sabía? | Nuevo Estudio |
 

TOMADO DURANTE LOS DESCANSOS
El café podría empeorar el rendimiento laboral

Lejos de mejorar el redimiento, el café que muchas personas beben durante los descansos podría empeorarlo y afectar al trabajo hecho en equipo. Según sugiere un estudio británico, son los hombres los que más acusan las consecuencias de una bebida tan popular entre los trabajadores.

Los psicólogos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) explican que el aumento de las dosis de cafeína influye en las emociones de los hombres y entorpece la realización de una serie de tareas.

Se analizaron los casos de 32 bebedores de café a los que se les dijo que iban a tomar esta bebida descafeinada, con un tipo de cafeína dirigida a incrementar sus habilidades o con una clase que podría causar estrés. En realidad, sólo la mitad de estos sujetos recibieron café con cafeína (200 mg).

Cuando se pidió a los participantes que realizaran una tarea estresante aquellos que creían haber tomado la bebida con propiedades favorecedoras, según apuntan los autores, "presentaron frecuencias cardiacas más altas y emplearon un menor número de estrategias para hacer frente a las tareas, lo que quiere decir que mostraron un mayor estrés".

En este sentido, el café o el pensar que se ha ingerido un tipo de cafeína que mejora el rendimiento empeoró la capacidad de hablar en público, pero no afectó a las tareas matemáticas.

Asimismo, el estudio, publicado por el Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido, afirma que cuando los individuos se distribuyeron en grupos, para llevar a cabo una simulación de supervivencia, los descansos redujeron el estrés mientras que tomar café disminuyó el trabajo de equipo.

Son varios los puntos de vista que coinciden con el señalado por los psicólogos británicos, sin embargo otras teorías contrarias destacan que la cafeína puede incrementar la confianza, la sociabilidad o incluso espabilar al que la tome.

Fuente: Diario "El Mundo", España

Febrero 25 de 2004
 
Imprimir
Imprimir página
Principal | Carta Orgánica | Autoridades | ¿Quiénes somos? | Contáctenos
DOSPU - Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de la Universidad Nacional de San Luis
Belgrano 1131 - San Luis Argentina - Tel.: +54 (2652) 422230 - Fax: +54 (2652) 422648
Prohibida la reproducción y distribución total o parcial del contenido de este sitio.