|Edición Actual
|Completos en PDF
|Ediciones Anteriores
|Institucional
|Consejo Editorial
|Suscripción
|Publicación

Inicio > Edición Número año VI - número I (11)/2005

Edición
11ma
Reseña de Artículos
Autor Artículo
Afrânio Mendes Catani - Juan Carlos Campbell Esquivel - Renato
de Sousa Porto Gilioli (Universidad de San Pablo – Brasil.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile)
La educación superior en chile: continuidades y desafíos
Higher education in chile: continuities y challenges
Alejandra Laconcha - Ana Masi (Universidad Nacional de San Luis
– Argentina) • 21
Un punto y aparte en la educación popular (sobre la importancia de hacer un
alto, respirar y seguir)
Bringing popular education to a stop (about the importance of coming to a
halt, breathing and going on)
Fredy González (Universidad Pedagógica Experimental Libertador –
Venezuela)
Algunas cuestiones básicas acerca de la enseñanza de conceptos matemáticos
Some basic problems about the teaching of mathematical concepts
Alejandra Taborda (Universidad Nacional de San Luis – Argentina) Incluir, ¿significa integrar? Los grupos, los otros en la constitución de la
subjetividad
Does including mean integrating? The groups, the others in the constitution of
subjectivity
Ramón Sanz Ferramola (Universidad Nacional de San Luis –
Argentina)
La ética y los saberes de recursividad en la formación de psicólogos/as
Ethics and the knowledges of recursivity in psychologists’ training
Susana Quiroga - Glenda Cryan (Universidad de Buenos Aires –
Argentina)
Comparacion de la evolucion clinica de la depresion en dos tipos de abordaje
terapeutico grupal para pacientes con trastornos de alimentacion
Comparison of depression clinical development from two group psychotherapy
approaches for patients with eating disorders
María Ernestina Leone – Carlos Rubén Díaz (Universidad Nacional
de San Luis – Argentina)
Bourdieu y Pichon Riviere: sus puntos de vista como vistas tomadas a partir de un punto.
Bourdieu and Pichon Riviere: their viewpoints as views taken from a point
Roxana Vuanello (Universidad Nacional de San Luis – Argentina) Violencia e inseguridad urbana: la victimización de los jóvenes
Violence and urban unsafety: the victimization of the young
Marina Beatriz Fantin - María Teresa Florentino - María Susana
Correché (Universidad Nacional de San Luis – Argentina)
Estilos de personalidad y estrategias de afrontamiento en adolescentes de una
escuela privada de la ciudad de san luis
Personality styles and coping strategies in adolescents of a private school from
san luis city
Andrea Ferrero (Universidad Nacional de San Luis – Argentina) El surgimiento de la deontología profesional en el campo de la psicología
The origin of professional deontology in psychology
Eleonora Garro Baca – Ethel García (Universidad Nacional de San
Luis – Argentina)
Construccion del erotismo y la feminidad desde un punto de vista evolutivo
The construction of erotism and feminity from an evolutionary perspective
Horacio Daniel García (Universidad Nacional de San Luis –
Argentina)
El pensamiento constructivo y su relación con la visión de sí mismo, del mundo
y del futuro en ingresantes de la Facultad de Ciencias Humanas de San Luis
Constructive thinking and its relationship with the view of self, the world, and the
future of freshmen from the College of Human Sciences of San Luis
FUNDAMENTOS EN HUMANIDADES, Facultad de Ciencias Humanas.
Universidad Nacional de San Luis, Avenida Ejército de los Andes 950.
5700 - San Luis - Argentina
E-Mail: fundamen@unsl.edu.ar
Copyright © 2004 Daniel Oscar Zamo