|Edición Actual
|Completos en PDF
|Ediciones Anteriores
|Institucional
|Consejo Editorial
|Suscripción
|Publicación
Inicio
> Edición Número año VII - número I y II (13-14)/2007
Edición
13 - 14
ma
Reseña de Artículos
Autor
Artículo
João dos Reis Silva Júnior (UFSC – Brasil) - Valdemar Sguissardi (UMP – Brasil)
La nueva ley de educación superior: ¿fortalecimiento del sector público y regulación de lo privado / mercantil, o continuidad de la privatización y mercantilización de lo público?
The new higher education law, does it stand for the strengthening of public sector and regulation of the private / for profit sector, or does it stand for the continuity of the privatization and commodification of that public sector?
Marília Costa Morosini - Lucio Morosini (PUCRS – Brasil)
Pedagogía universitaria: entre la convergencia y la divergencia en la búsqueda del alomorfismo
University pedagogy: between the convergence and divergence in the search of alomorphism
María Inés Winkler (USCh - Chile) - María Isabel Reyes (UST - Chile)
Representaciones sociales de psicólogos chilenos acerca del ejercicio profesional ético
Social representations of chilean psychologists about professional ethics
Ana M. Hermosilla – G. Liberatore – M. Losada – P. Della Savia – A. Zanatta (UNdMP – Argentina)
Dilemas éticos en el ejercicio de la psicología: resultados de una investigación
Ethical dilemma of psychologists’ professional practice: results of a research
Norma Contini de González (UNT – Argentina)
El cambio cognitivo. Un recurso para evitar el fracaso escolar
Cognitive change. A resource to avoid school failure
Ana Lía Cometta - Ana Ramona Domeniconi (UNSL – Argentina)
Sujetos y poder en las transformaciones curriculares de las carreras de formación docente en la Univeridad Nacional de San Luis. Una lectura desde Pierre Bourdieu
Subjets and power in curriculum transformations of teacher training undergraduate programs of National University of San Luis from the perspective of Pierre Bourdieu
Beatriz Suriani (UNSL – Argentina)
Fundamentos teóricos para el análisis de la comprensión del discurso desde una perspectiva interdisciplinaria
Theoretical framework for the analysis of discourse comprehension from an interdisciplinary perspective
Graciela Baldi López - Eleonora García Quiroga (UNSL – Argentina)
Una aproximación a la psicología ambiental
An approach to environmental psychology
Roberto Doña - Adriana Garcia - Sara Fasulo - María Pedernera (UNSL – Argentina)
Homosexualidad en mujeres estudiantes universitarias
University female students’ homosexuality
Eliana N. González (UNSL – Argentina)
Existencialismo y humanismo ante la crisis de la psicoterapia. Una revisión
Existentialism and humanism facing the crisis of psychotherapy. A review
Natalia Savio (UNSL – Argentina)
El síntoma en los inicios de la originalidad freudiana
The symptom at the beginning of freudian originality
Fabricio Penna (UNSL – Argentina)
Modelo de regresión logística aplicado a niños con maloclusión dental
Model of logistic regression applied to children with dental malocclusion
María Cristina Marrau (UNSL – Argentina)
Educación y trabajo para los jóvenes argentinos… ¿una ilusión?
Education and employment for argentinian young people… an illusion?
Patricia Arruti - Lidia Rivarola - María del Carmen Domeniconi (UNSL – Argentina)
Aportes de Vigotsky al fundamento teórico de la fonoaudiología
Vigotsky’s contribution to phonoaudiology theoretical frame of reference
Graciela María Carletti (UNSL – Argentina)
La construcción de la representación de las prácticas cotidianas de directores escolares: un análisis de la toma de decisiones a partir de la Reforma Educativa
The construction of school principals’ everyday practice representation: the analysis of decision-making framed by the Education Reform
Olga Castro (UNSL – Argentina)
Evaluación de la calidad de las prácticas pedagógicas como coherencia entre el contexto institucional y áulico
Evaluation of pedagogical practice quality in relation to the coherence between institutional and classroom context
Silvia de la Cruz (UNSL – Argentina)
Análisis de la relación: la mujer en la educación y el trabajo
The relation between woman and work
FUNDAMENTOS EN HUMANIDADES, Facultad de Ciencias Humanas.
Universidad Nacional de San Luis, Avenida Ejército de los Andes 950.
5700 - San Luis - Argentina
E-Mail:
fundamen@unsl.edu.ar
Web Copyright © 2007 Luis Barroso