OFICINA DE CONVENIOS Y COOPERACION

COOPERACION INTERNACIONAL

CONVENIOS

CONVOCATORIAS

OCC

COOPERACION INTERNACIONAL

CONVENIOS

CONVOCATORIAS

convenios de pasantias - LEGISLACION

MODELO CONVENIO DE PASANTIAS

MODELO CONTRATO DE PASANTIAS

MODELO CONVENIO PRACTICAS PRE-PROFESIONALES

PASANTES

CONVENIOS VIGENTES

CONVENIOS DE PASANTIAS

CONVENIOS INTERNACIONALES

La UNSL, firma Convenio de Pasantías, según un modelo que se ajusta a la Legislación Nacional vigente.


Ley Nro. 25165 - SISTEMA DE PASANTIAS EDUCATIVAS

Publicada en el Boletín Oficial del 12/10/1999 - Número: 29248 - Página : 5

 

Resumen:

CREASE EL SISTEMA DE PASANTIAS EDUCATIVAS DENTRO DEL MARCO DE LO DISPUESTO POR EL ART. 15 INCISO DE LA LEY 24521, DESTINADO A ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR DE LAS INSTITUCIONES COMPRENDIDAS EN LOS ARTICULOS 18 Y 21 DEL CAPITULO V DE LA LEY 24.195, EN EL ARTICULO 1 DE LA LEY 24.521 Y EN EL ART. 5 DE LA MISMA LEY. OBJETIVOS DEL MENCIONADO SISTEMA.-

Texto completo de la norma

Esta norma es modificada, complementada y/o reglamentada por 7 normas

 

El Anexo III de la Ordenanza CS Nº 28/03, indica los pasos a seguir en caso de tramitar la celebración de un Convenio de Pasantías.

 

ANEXO 3: CONVENIOS DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Previa existencia de un Convenio Marco firmado entre la Universidad Nacional de San Luis y EL ORGANISMO (empresa, ONG, Organismo del Estado, etc), el Convenio de Pasantías Educativas será un Acta Complementaria y se tramitará según el ANEXO 2 de esta ordenanza.

Si no hay Convenio Marco firmado el Convenio de Pasantías Educativas será un Convenio propiamente dicho, firmado por el Rector según el trámite administrativo descripto en el ANEXO 1.

La Oficina de Convenios y Cooperación pondrá a disposición de los interesados el Modelo de Convenio de Pasantías Educativas.

Una vez firmado el Convenio de Pasantías Educativas:

1.      La empresa solicitará a la Oficina de Convenios y Cooperación, un listado de potenciales candidatos con un perfil determinado, para pasantías;

2.      La OCC, informará a la Facultad que corresponda respecto de la convocatoria.

3.      LA FACULTAD convocará y preseleccionará a los alumnos para las pasantías; elevará la lista de preseleccionados al ORGANISMO.

4.      Una vez que EL ORGANISMO realice la selección final de los pasantes, elevará a LA FACULTAD la lista de alumnos seleccionados.

5.      la Unidad Académica seleccionará los Tutores para esos pasantes y remitirá el listado de Tutores al ORGANISMO, acompañado de email y teléfono laboral.

6.      Posteriormente la empresa confeccionará cuatro (4) contratos contemplando especialmente los puntos especificados en las cláusulas sexta, octava y novena del modelo de Convenio de Pasantías Educativas y los remitirá a la Facultad. Los contratos serán firmados por: el alumno, el responsable en EL ORGANISMO y el TUTOR de la Universidad, y un representante de la FUNDACIÓN DE LA UNSL; la FACULTAD a la que pertenece el alumno:

a)      hará firmar los contratos,

b)      devolverá a la empresa un original del Contrato,

c)      entregará al alumno el tercer contratro,

d)      entregará a la FUNDACION DE LA UNSL  el cuarto contrato, y

e)      remitirá a la OCC una copia del contrato.

 

7.         A partir de la fecha de firma del Contrato de Pasantías Educativas, el importe de la asignación estímulo a percibir por el pasante más un porcentaje igual al 20% (veinte por ciento) de ésta, en concepto de gastos de tutoría académica y administrativos, será depositado por EL ORGANISMO entre los días 26 al 30 de cada mes en la Tesorería de la FUNDACION de la Universidad Nacional de San Luis o en la cuenta que LA FUNDACION establezca, lo que será oportunamente comunicado al ORGANISMO. La FUNDACION de la Universidad Nacional de San Luis abonará al pasante el importe de su asignación entre los días 1 al 5 de cada mes.

8.         Al finalizar el contrato de pasantías:

a- EL ORGANISMO deberá extender la certificación correspondiente a las tareas realizadas por el pasante.

 b- El pasante realizará un informe, el que será evaluado y refrendado por el tutor y el responsable de el organismo, el que será reservado y se incorporará al legajo del pasante

c-La FACULTAD deberá remitir a la OCC, una copia del informe al que se hace referencia.

 


Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales

Oficina de Convenios y Cooperación

Ejercito de los Andes 950 (D5700HHW) SAN LUIS

email: apreg@unsl.edu.ar

TE/FAX: 54 2652 423489