Inicio
>
Cuarta Edición > Políticas
Políticas y prácticas culturales
en las escuelas: los abismos de la etapa postmoderna . |
José
Gimeno Sacristán
Universidad de Valencia
Resumen:
La escuela que conocemos en un sistema
universalizado de educación es una institución
creada bajo los supuestos de la modernidad, amparada en la
idea de que el progreso es posible y en que la educación
es un medio para lograrlo. La crisis de la educación
y las respuestas a ésta guardan estrecha relación
con la crisis de aquellos supuestos. Tratar de suponer cuál
va a ser el futuro de la educación es un ejercicio
arriesgado y altamente problemático, ante los cambios
presentes y previsibles.
Abstract
The school that we know in an universal
system of education is an institution created under the supposition
of modernity, based on the idea that the progress is posible
and the education is a mean to attain it. Education crisis
and its answers are very related to the crisis of those suppositions.
In the presence of actual changes, is a hazardous and highly
problematic exercise try to suppose how will be the future
of education.
|