|Edición Actual
|Completos en PDF
|Ediciones Anteriores
|Institucional
|Consejo Editorial
|Suscripción
|Publicación
Inicio > Cuarta Edición > Políticas
Políticas y prácticas culturales en las escuelas: los abismos de la etapa postmoderna .

José Gimeno Sacristán
Universidad de Valencia

Resumen:

La escuela que conocemos en un sistema universalizado de educación es una institución creada bajo los supuestos de la modernidad, amparada en la idea de que el progreso es posible y en que la educación es un medio para lograrlo. La crisis de la educación y las respuestas a ésta guardan estrecha relación con la crisis de aquellos supuestos. Tratar de suponer cuál va a ser el futuro de la educación es un ejercicio arriesgado y altamente problemático, ante los cambios presentes y previsibles.

Abstract

The school that we know in an universal system of education is an institution created under the supposition of modernity, based on the idea that the progress is posible and the education is a mean to attain it. Education crisis and its answers are very related to the crisis of those suppositions. In the presence of actual changes, is a hazardous and highly problematic exercise try to suppose how will be the future of education.

FUNDAMENTOS EN HUMANIDADES, Facultad de Ciencias Humanas.
Universidad Nacional de San Luis, Avenida Ejército de los Andes 950.
5700 - San Luis - Argentina
E-Mail: fundamen@unsl.edu.ar
Copyright © 2004 Daniel Oscar Zamo