Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología


Vaya al Contenido

Menu Principal:


Objetivos



º Conmemorar los 50 años de la creación de la carrera de psicología en San Luis, La Plata y Córdoba.

º La importancia de que podamos reunirnos estudiantes de todo el país,
-como pocas veces a sucedido- tanto de universidades públicas, como algunas privadas de la región para generar discusiones y posibles documentos de discusión para los debates futuros.

º En ese mismo marco generar programas de articulaciones estudiantiles de continuidad para el futuro.

º Asimismo profundizar e incrementar ciertas redes estudiantiles existentes, como las que ya se han iniciado en la Universidad de Buenos Aires, como es el caso de los estudiantes que participan en el Proyecto COBAND.


º Hacer una reconsideración crítica de la misma a lo largo de estos años. Y en este sentido poder plantear nuevas políticas para una psicología para que este siempre actualizada, y a su vez que fomente el pensamiento crítico tanto en lo profesional como en la investigación, desde la óptica propia estudiantil.

ºente marco a investigadores y profesionales con el objeto de dar cuenta de los avances en la producción científica en el campo de la Psicología y disciplinas afines, tanto del país y la región referidas a los ámbitos salud, educación, trabajo y jurídico. Asimismo poder proporcionar desde allí cual es el espacio estudiantil y la importancia de estos en estos campos.

º Propiciar un debate amplio y riguroso, con especialistas expertos convocados, en torno a las metodologías y métodos, como asimismo, sobre las prácticas y políticas de la salud mental en el contexto académico, social y político actual. La cuestión de la Salud Mental en su doble vertiente: como tema de investigación y como problema político.

º Informar y promover el debate acerca de las políticas, servicios, planes y programas de prevención y atención en Salud Mental vigentes en el país y la región, sus alcances y limitaciones y las posibilidades que los estudiantes tenemos en las mismas.

º Reflexionar sobre nuestro compromiso futuros profesionales del campo de la salud mental en general y de la psicología en particular, frente a las crecientes desigualdades sociales y sanitarias y a las situaciones afectan a nuestras poblaciones, en particular a niños y adolescentes y otros sectores vulnerables.

º Reconsiderar discusiones académicas en torno a la psicología, desde diversas concepciones tanto epistemológicas, éticas, metodológicas etc.





Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología - WebMaster: Mauro Mañas | memanas@unsl.edu.ar

Regreso al contenido | Regreso al menu principal