JORNADAS REGIONALES
“CAMINOS DE RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD A TRAVÉS DEL FOLKLORE”
3, 4 y 5 de junio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

 

 

Presentación

En el año del Bicentenario de nuestro país, invitamos a investigadores del folklore, antropólogos, artistas e intérpretes de manifestaciones nativas, docentes en general, alumnos y demás interesados en estos temas, a participar de las jornadas que se realizaran en la Universidad Nacional de San Luis los días 3, 4 y 5 de junio de 2010.

La realización de estas jornadas persigue profundizar sobre temas de gran importancia cultural, social e histórica al hablar de hechos folklóricos.

Se constituirán espacios para desarrollar instancias de reflexión sobre los estudios realizados en este campo de conocimiento. Se rescatará el sentido que representa el “saber del pueblo”, transitando caminos de reconocimiento, respeto por la diversidad y fortalecimiento de la propia identidad cultural en tiempos actuales.

Esperamos contar con numerosos participantes de diversas disciplinas relacionadas con el tema, en la seguridad de que así se enriquecerá desde distintas perspectivas el debate y el conocimiento.

La Organización
Contacto:
jornadasfolclore@unsl.edu.ar