Propósitos
Institucionales
Recomendaciones de la
Autoevaluación 1997
Recomendaciones
de la Autoevaluación 1998
Evaluación
externa
Links de interés
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Institucionalizar
espacios de participación de todos los actores de la Comunidad Universitaria
con el objeto de analizar los factores que facilitan u obstaculizan el
logro de las tareas que se realizan.
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Impulsar desde
las distintas instancias de gestión, que la Autoevaluación
como proceso permanente, se transforme en una herramienta idónea
para el mejoramiento de la Institución y no sólo para satisfacer
exigencias externas.
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Generar espacios
que pemitan mantener una comunicación permanente y el seguimiento
de los graduados.
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Ampliar el concepto
de formación profesional al de formación permanente, no reduciéndola
a la etapa de formación de grado sino extendiéndola a la
inserción laboral.
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Realizar una revisión
continua de los planes de estudio, a partir de una visión de curriculum
abierto y flexible que permita la articulación entre las carreras
y una rápida adecuación a las nuevas demandas de formación
profesional e inserción laboral.
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Evaluar la labor
docente como una forma de valorización de la mmisma, ya que hasta
el momento sólo está organizado un sistema de evaluación
de las tareas de investigación.
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Analizar la incidencia
del alto porcentaje de alumnos que trabajan, sobre el rendimiento académico
y la duración de la carrera.
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Realizar un seguimiento
por cohortes de manera de poder determinar en qué momento/s de
la carrera se producen los mayores índices de deserción con
el objeto de establecer acciones específicas en cada uno de ellos.
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Analizar la distribución
de la Planta Docente en función de las características de
las asignaturas y de la/s carrera/s a la que pertenecen.
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Reafirmar la necesidad
de mejoramiento del salario docente de forma tal de generar una opción
real de ocupación, de dignificación de la profesión
y de valorización de la tarea.
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Implementar mecanismos
que aseguren el cumplimiento de las funciones asignadas a las Areas de
Integración Curricular , tal como planificación, coordinación,
ejecución y evaluación de actividades académicas
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Otorgar un rol
más activo a los Departamentos en la adopción de políticas
relativas a concursos, jurados, perfiles académicos, etc.
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Reforzar los mecanismos
de mantenimiento de la infraestructura edilicia de manera de mejorar las
condiciones en que se desarrolla la tarea docente.
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Otorgar especial
atención a los problemas detectados y a detectar en los servicios
que brinda la Biblioteca en tanto que sector básico de apoyo a la
actividad universitaria.
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Constituir un
Comité que determine las áreas prioritarias que debe cubrir
el Sistema de Información Institucional.
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Conformar el Comité
con representantes del nivel de conducción política, del
PAIMEC y de la Dirección General de Informática.
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Establecer una
política continua de capacitación no docente acompañada
de mecanismo de evaluación que alienten el buen desempeño
y una actitud favorable hacia la formación permanente.
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Respecto a las
carreras cortas y/o a término, se recomienda:
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Analizar de manera
permanente la necesidad y demanda del medio, para no saturar el mercado
de modo tal de no perjudicar a los propios egresados en sus posibilidades
de inserción laboral.
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Cumplir con la
normativa vigente respecto a las condiciones para su continuidad o cierre.
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Generar de manera
permanente nuevas ofertas educativas a término, en función
de los análisis correspondientes que los fundamente.
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