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Programa de Autoevaluación Institucional
Para el Mejoramiento de la Calidad (PAIMEC)

  • Propósitos Institucionales
  • Recomendaciones de la Autoevaluación 1997
  • Recomendaciones de la Autoevaluación 1998
  • Evaluación externa
  • Links de interés
    1. Ofrecer carreras que por su nivel y contenido, satisfagan reales necesidades emergentes de las demandas sociales y culturales de la región, el país y los proyectos y políticas de desarrollo y crecimiento que la promuevan.
    2. Posibilitar que todos los alumnos al concluir los estudios de grado, alcancen los máximos niveles de logro posible en los diversos aspectos que configuren una formación de calidad.
    3. Mantener una alta eficacia en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos para que accedan y concluyan exitosamente sus estudios.
    4. Alcanzar la más alta tasa de retención y de avance regular de los miembros de cada cohorte, hasta la conclusión exitosa de los estudios emprendidos.
    5. Lograr por vías convencionales y complementarias, suficiente financiamiento para desarrollar programas académicos relevantes y de alta calidad, procurando la mayor optimización de los esfuerzos humanos y de los recursos materiales que se requieran.
    6. Ofrecer programas de Posgrado que posibiliten los más elevados niveles de formación, reciclajes y actualizaciones profesionales.
    7. Producir nuevos conocimientos que amplíen o transformen el territorio de la ciencia, la técnica y la cultura, y contribuyan a solucionar problemas de la realidad.
    8. Generar y mantener en forma constante, la formación de recursos humanos dentro de los equipos de investigación y docencia.
    9. Sensibilizar a los estudiantes en las problemáticas sociales existentes y proveerlos de lo necesario para que desarrollen un protagonismo aportante en su solución.
    10. Desarrollar programas de extensión y servicio tendientes a colaborar con la solución de problemáticas de la comunidad en que se halla inserta.
    11. Generar y mantener en constante revisión crítica, metodologías de acción institucional orientadas a crear y afianzar el conjunto de condiciones que se estimen necesarias para la concreción de los propósitos que definen sus funciones específicas.
    12. Alcanzar efectividad en la organización y funcionamiento de un sistema integral e integrado de información y de autoevaluación institucional que posibilite anticiparse a nuevas situaciones, profundizar determinadas líneas de acción y reorientar lo que fuere necesario.
    13. Ejercer un rol protagónico y aportante en la construcción de un proyecto de país y sociedad.


    Evaluación Externa

    Como segundo paso en el proceso de evaluación institucional corresponde la EVALUACIÓN EXTERNA. 
    Esta es realizada por un Comité de Pares designado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)  El Comité de Pares estará coordinado por dos miembros de la CONEAU, responsables de la evaluación externa de nuestra Universidad.
    El Comité de Pares se reunirá con alumnos, no-docentes, docentes y autoridades de la Universidad, libremente y a su elección. También de la misma forma asistirá a distintas actividades universitarias, visitará oficinas administrativas, entrevistará a personalidades de la Comunidad extrauniversitaria, etc., todo con el objeto de realizar una evaluación global y objetiva de la Universidad y de su eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

    CRONOGRAMA TENTATIVO:
    En principio la evaluación externa tendrá lugar en la semana del 7 al 11 de junio de 1999. Durante el mes de mayo estará este proceso definido con mayor precisión.

     
     
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