¿CÓMO HACEN EL AMOR LOS ANGELES?

 

Actualmente, en películas y series de televisión se suele presentar el caso de algún ángel o ángela que baja a la tierra para cumplir una misión encomendado por el Señor, y se enamora de un ser humano. En la de matiz más serio y dramático, tal amor no trasciende los limites de lo espiritual y el ser angélico apasionado termina por retornar al cielo dejando solo el recuerdo luminoso de su paso. En las comedias, en cambio, el mensajero divino - o mensajera - es ganado por el amor humano y, al precio de la perdida de su inmortalidad, logra la dicha de la comunión plena con el objeto de ese amor.



El precedente de la unión amorosa o simplemente carnal entre humanos y ángeles ya los tenemos en los primeros relatos de la Biblia, correspondientes al Génesis, que dice textualmente: ... y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, viendo los Hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas... ... después que entraron los Hijos de Dios en las hijas de los hombres y les engendraron hijos estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. Sin duda esta unión se realizaría de la misma forma que cualquier unión humana.

Pero habría otro tipo de unión que analizar, la que presupone que los ángeles que son la categoría más cercana a los humanos y más impregnada de materia, tienen sexo. Los que aceptan la sexualidad angélica, suponen la unión angélica factible, ya que siendo, los ángeles casi totalmente espíritu, pueden asumir uno u otro sexo.


<< ATRAS