CATEGORIA DE LOS ARCANGELES


MIGUEL, cuyo nombre es una pregunta "¿Quién es como Dios?". Para los cristianos él es el ángel que informo a María de su muerte próxima.

La tradición islámica nos dice que sus alas son del color de la "verde esmeralda, cubierta de pelos azafranados, cada uno de los cuales contiene un millón de rostros y bocas, y otras tantas lenguas que, en un millón de dialectos, imploran el perdón de Alá".

GABRIEL, cuyo nombre significa "Dios es mi fuerza." Él dejo atónitas a María y a su prima Isabel, madre de Juan El Bautista, con sus pronunciamientos relativos al nacimiento de sus respectivos hijos. Para los seguidores del Islam, Gabriel es el Espíritu de la Verdad, que dicto el Corán a Mahoma. En la leyenda judía, fue Gabriel quien dividió las aguas del mar Rojo para que los hebreos pudieran escapar de los soldados del Faraón.

El aparente interés de Gabriel por el planeta se debe muy probablemente a su función de despertador celestial, el ángel de la transformación vibratoria.

URIEL, significa "fuego de Dios"; es clasificado diversamente como serafín, querubín, regente del sol, llama de Dios y en su papel mas conocido, Arcángel de la Salvación.

Uriel es uno de los ángeles de la Presencia, puesto muy elevado, pues solo los ángeles de mas elevado voltaje puede sostener la presencia de Dios.

RAFAEL es quizás, él mas conocido de todos los ángeles, su nombre significa "Dios ha curado". Parece ser el alto arcángel encargado de curar a la tierra.

Rafael ha sido llamado también guía en el infierno; después de todo, es allí donde la curación resulta mas necesaria.


<< ATRAS