UNSL

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL

PRÁCTICO Nº 1

CONSIGNAS:

1)       Trabajo grupal. No mas de 3 integrantes.

2)       Entrega de informe escrito. Exposición oral y debate.

ANÁLISIS DE PÁGINAS WEB

1. Analice 2 de las siguientes páginas web y elabore un informe teniendo en cuenta los elementos que a continuación se detallan. Indique la relación de estos con los principios básicos para la elaboración de guiones multimedia.

http://www.telam.com.ar/

http://www.lasemanaquevivimos.com/

http://www.periodismo.com.ar/

http://www.diariored.com/

http://www.cqc.tv

http://interactivo.wsj.com

http://www.elpais.es/

http://www.negocios.com/

http://www.elmundo.es/

http://www.elmundodeportivo.es/

http://www.lanacion.com.ar/

http://www.e-new.com/

http://www.abc.es/

http://www.informativos.net/

http://www.cnnespanol.com/

http://www.titulares.com/

 

http://www.argentina.indymedia.org/

A.      TÍTULO DE PÁGINA WEB:

B.      DIRECCIÓN DE INTERNET:

C.       DEL CONTENIDO:

q       TIPOLOGÍA (informativa, educativa, personal, comercial, etc.)

q       TEMÁTICA (historia, geografía, negocios, música, ingeniería, deportes, etc.)

q       PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO (características sociales, edad, etc)

q       CALIDAD DE LOS CONTENIDOS

q       FRECUENCIA DE ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO (ej. Links que no funcionen, etc..)

q       PRESENCIA DE PUBLICIDAD

D.      DE LA ESTRUCTURA E INTERACTIVIDAD

q       TIPO ( Jerárquica, Secuencial, en red)

q       RECURSOS DE NAVEGACIÓN

q       Buscadores Internos

q       Menús

q       FACILIDAD DE NAVEGACIÓN

q       MECANISMOS DE INTERACCIÓN Y FEEDBACK

E.       DEL DISEÑO

q       ESTILO (Clásico, convencional, innovador, etc.)

q       CLARIDAD EN LA PRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS CONTENIDOS

q       CONTENIDO MULTIMEDIA

q       Banners (carteles)

q       Imágenes (estáticas y animadas)

q       Audio (en background automático o manual, enlaces, etc.)

q       Video

q       Compatibilidad con Navegadores (Se ve igual en distintos navegadores?)

q       Tiempo de carga de la página (Lento, rápido, etc)

2. Análisis de la pantalla interactiva:


a. Tome la página principal de los 2 sitios analizados anteriormente y describa la pantalla interactiva según la estructura vista en clase (tareas de entrada, de fondo, interactivas y de salida).
b. Indicar si se corresponde o no con el concepto de diseños redundantes. Justificar

 

<-- Volver


Año Lectivo 2005 - Prof: Guillermo Anzulovich