Noticias UNSL |
|
Archivos
05/2002 - 06/2002 06/2002 - 07/2002 07/2002 - 08/2002 08/2002 - 09/2002 09/2002 - 10/2002 10/2002 - 11/2002 11/2002 - 12/2002 12/2002 - 01/2003 02/2003 - 03/2003 03/2003 - 04/2003 04/2003 - 05/2003 05/2003 - 06/2003 06/2003 - 07/2003 07/2003 - 08/2003 08/2003 - 09/2003 09/2003 - 10/2003 10/2003 - 11/2003 11/2003 - 12/2003 12/2003 - 01/2004 02/2004 - 03/2004 03/2004 - 04/2004 04/2004 - 05/2004 05/2004 - 06/2004 06/2004 - 07/2004 07/2004 - 08/2004 08/2004 - 09/2004 09/2004 - 10/2004 10/2004 - 11/2004 11/2004 - 12/2004 12/2004 - 01/2005 01/2005 - 02/2005 02/2005 - 03/2005 03/2005 - 04/2005 04/2005 - 05/2005 05/2005 - 06/2005 06/2005 - 07/2005 07/2005 - 08/2005 08/2005 - 09/2005 09/2005 - 10/2005 10/2005 - 11/2005 11/2005 - 12/2005 12/2005 - 01/2006 01/2006 - 02/2006 02/2006 - 03/2006 03/2006 - 04/2006 04/2006 - 05/2006 05/2006 - 06/2006 06/2006 - 07/2006 07/2006 - 08/2006 08/2006 - 09/2006 09/2006 - 10/2006 10/2006 - 11/2006 11/2006 - 12/2006 12/2006 - 01/2007 02/2007 - 03/2007 03/2007 - 04/2007 04/2007 - 05/2007 05/2007 - 06/2007 06/2007 - 07/2007 07/2007 - 08/2007 08/2007 - 09/2007 09/2007 - 10/2007 10/2007 - 11/2007 11/2007 - 12/2007 12/2007 - 01/2008 01/2008 - 02/2008 02/2008 - 03/2008 03/2008 - 04/2008 04/2008 - 05/2008 05/2008 - 06/2008 06/2008 - 07/2008 07/2008 - 08/2008 08/2008 - 09/2008 09/2008 - 10/2008 10/2008 - 11/2008 11/2008 - 12/2008 12/2008 - 01/2009 01/2009 - 02/2009 02/2009 - 03/2009 03/2009 - 04/2009 04/2009 - 05/2009 05/2009 - 06/2009 06/2009 - 07/2009 07/2009 - 08/2009 08/2009 - 09/2009 09/2009 - 10/2009 10/2009 - 11/2009 11/2009 - 12/2009 12/2009 - 01/2010 01/2010 - 02/2010 02/2010 - 03/2010 03/2010 - 04/2010 04/2010 - 05/2010 05/2010 - 06/2010 06/2010 - 07/2010 07/2010 - 08/2010 08/2010 - 09/2010 09/2010 - 10/2010 10/2010 - 11/2010 11/2010 - 12/2010 12/2010 - 01/2011 01/2011 - 02/2011 02/2011 - 03/2011 03/2011 - 04/2011 04/2011 - 05/2011 05/2011 - 06/2011 06/2011 - 07/2011 07/2011 - 08/2011 ![]() |
8 abr. 2008
Ateneo Filosófico Platón: juegos de poíesis y paideia Mañana miércoles 9 de abril tendrá lugar el primer ateneo filosófico del año, titulado Platón: juegos de poíesis y paideia (tensiones entre poesía y formación), de 16 a 18 horas en el Microcine de la UNSL. El mismo, a cargo de la Lic. Liliana J. Guzmán, se realiza en el marco de una serie de ateneos propuestos y co-organizados por el Área de Formación Básica I (Dpto. de Educación y Formación Docente) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas. Destinado a miembros de la comunidad universitaria y público general, con entrada libre y gratuita. La propuesta específica de este espacio es abordar una lectura de Platón como paradigma filosófico del diálogo, como camino de formación íntegra, ética, política, estética, buscadora de la sabiduría y nutrida de todas las dimensiones de la vida humana y social. En tal sentido, interpretamos así a Platón no sólo como una piedra angular de la formación entendida como una noción esencial a la educación, sino también como una enciclopedia de problemáticas y categorías que ponen en tensión el vínculo entre arte y educación, entre poíesis y paideia, entre poesía y filosofía. Y ello a los fines de abrir horizontes a la idea de formación como trabajo eto-poético de formación subjetiva, singular y cultural. Los ejes temáticos de este primer ateneo son: el concepto de Poíein: el legado de la sabiduría antigua leído por Platón, y las problemáticas entre poíesis y paideia en la dialéctica platónica y el horizonte de formación por el quebrantamiento de la palabra poética. Liliana J. Guzmán Licenciada en Ciencias de la Educación por la UNSL, y Diploma en Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona, España. Becaria de doctorado de Fundación Carolina (España) y MECYT (Argentina). Miembro del Área de Formación Básica I, de los equipos docentes e investigadores en el campo de la Filosofía. Ha participado en numerosas publicaciones científicas seriadas y libros acerca de problemáticas de filosofía del arte, filosofía de la educación y gestión cultural y extensionista. Su tesis doctoral, Poema en diálogo: experiencia y formación en textos de Platón y Borges, se encuentra en etapa de aprobación final. Etiquetas: 2008 |