Noticias UNSL |
|
Archivos
05/2002 - 06/2002 06/2002 - 07/2002 07/2002 - 08/2002 08/2002 - 09/2002 09/2002 - 10/2002 10/2002 - 11/2002 11/2002 - 12/2002 12/2002 - 01/2003 02/2003 - 03/2003 03/2003 - 04/2003 04/2003 - 05/2003 05/2003 - 06/2003 06/2003 - 07/2003 07/2003 - 08/2003 08/2003 - 09/2003 09/2003 - 10/2003 10/2003 - 11/2003 11/2003 - 12/2003 12/2003 - 01/2004 02/2004 - 03/2004 03/2004 - 04/2004 04/2004 - 05/2004 05/2004 - 06/2004 06/2004 - 07/2004 07/2004 - 08/2004 08/2004 - 09/2004 09/2004 - 10/2004 10/2004 - 11/2004 11/2004 - 12/2004 12/2004 - 01/2005 01/2005 - 02/2005 02/2005 - 03/2005 03/2005 - 04/2005 04/2005 - 05/2005 05/2005 - 06/2005 06/2005 - 07/2005 07/2005 - 08/2005 08/2005 - 09/2005 09/2005 - 10/2005 10/2005 - 11/2005 11/2005 - 12/2005 12/2005 - 01/2006 01/2006 - 02/2006 02/2006 - 03/2006 03/2006 - 04/2006 04/2006 - 05/2006 05/2006 - 06/2006 06/2006 - 07/2006 07/2006 - 08/2006 08/2006 - 09/2006 09/2006 - 10/2006 10/2006 - 11/2006 11/2006 - 12/2006 12/2006 - 01/2007 02/2007 - 03/2007 03/2007 - 04/2007 04/2007 - 05/2007 05/2007 - 06/2007 06/2007 - 07/2007 07/2007 - 08/2007 08/2007 - 09/2007 09/2007 - 10/2007 10/2007 - 11/2007 11/2007 - 12/2007 12/2007 - 01/2008 01/2008 - 02/2008 02/2008 - 03/2008 03/2008 - 04/2008 04/2008 - 05/2008 05/2008 - 06/2008 06/2008 - 07/2008 07/2008 - 08/2008 08/2008 - 09/2008 09/2008 - 10/2008 10/2008 - 11/2008 11/2008 - 12/2008 12/2008 - 01/2009 01/2009 - 02/2009 02/2009 - 03/2009 03/2009 - 04/2009 04/2009 - 05/2009 05/2009 - 06/2009 06/2009 - 07/2009 07/2009 - 08/2009 08/2009 - 09/2009 09/2009 - 10/2009 10/2009 - 11/2009 11/2009 - 12/2009 12/2009 - 01/2010 01/2010 - 02/2010 02/2010 - 03/2010 03/2010 - 04/2010 04/2010 - 05/2010 05/2010 - 06/2010 06/2010 - 07/2010 07/2010 - 08/2010 08/2010 - 09/2010 09/2010 - 10/2010 10/2010 - 11/2010 11/2010 - 12/2010 12/2010 - 01/2011 01/2011 - 02/2011 02/2011 - 03/2011 03/2011 - 04/2011 04/2011 - 05/2011 05/2011 - 06/2011 06/2011 - 07/2011 07/2011 - 08/2011 ![]() |
31 mar. 2004
SEU/MÚSICA Y CULTURA Miles de años, la nueva música Argentina La Secretaría de Extensión Universitaria invita al espectáculo musical “Miles de Años, la nueva música Argentina”, el próximo Sábado 3 de abril a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López, el valor de las entradas es de $2 estudiantes y $5 general. El grupo "Miles de Años" tiene su mirada en las diversas manifestaciones culturales de la humanidad en la tierra. Con un repertorio conformado por las composiciones de Valdo Delgado y temas Latinoamericanos, este trío le da un nuevo enfoque a la música del aquí y ahora. Con la variada percusión (tablas Hindú, udú Africano, bombo legüero, pandeiro Brasilero y batería) utilizada por el Uruguayo Quique Öesch, la música en el bajo del joven Mendocino Eduardo Pinto y las innovaciones en el charango del Porteño Valdo Delgado. "Miles de Años" se entrega a la libertad creativa, influenciada por las Rítmicas Africanas, la Espiritualidad Asiática, el Desarrollo de la Música Europea, las improvisaciones del Jazz y el Ritual de la Raíz Sudamericana. Valdo Delgado (Charanguista y Compositor) - Nacido en Santiago de Chile, desde el 1987 viaja reiteradamente a Europa y realiza conciertos en Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia y España. - En el 1994 participa con el grupo “Los Laikas” de una gira por Japón. - Entre los años 1986 y 1996 se presenta en Brasil con los grupos “Antara” y “La danza del Charango” y en el 1998 forma parte del espectáculo Alma Minimal en Santiago de Chile. - Realiza periódicamente presentaciones y conciertos en Festivales, Teatros y Peñas en ciudades argentinas, junto a músicos de destacada trayectoria como Facundo Guevara, Marcelo García, Nora Sarmoria, Norberto Córdoba, Rubén Carrasco, Fernando Kabusacki, Nuria Martínez, Eric Giles, Pablo Trosman, Edgardo Varán, Sergio "el Toba" Gauna, Rodolfo Castagnolo, Quique Öesch, Mario Matar, Eduardo Pinto, Sandra Amaya, Víctor Hugo Cortéz, entre otros. Carlos Enrique Öesch Kunz (percusionista y baterista) Nacido en Uruguay, comienza su formación en Audem (Asociación Uruguaya de Músicos)Montevideo. Desde 1989 inicia su carrera artística, dentro del movimiento popular uruguayo junto a Manuel Capella y Abel García entre otros. - A partir del año 1992 fue músico cesionista en diversas agrupaciones, como: "Canto Rodado", "Osvaldo Ciccioli", "Tilin Orosco y Sandra March", "Salsa Blanca" y el "Coro Cantapueblo" con Leon Gieco y Miguel Cantilo. - Participa de la grabación de la música de la "Fiesta Nacional de la Vendimia" en los años 1996 y 2001. - Desde el año 1998 dicta la cátedra de percusión en la Primera "Escuela Popular de Teatro". - Ha grabado un CD con el "Trío Sur" y dos CD´s junto al "Coro Cantapueblo". - Desde el año 1995 hasta la actualidad integra la Banda de Pop-Latino "La Santa Margarita", con la que grabó dos CD's para Sony Music en los años 1998 y 1999; y realizó una gira por EEUU. y Canadá en Septiembre del 2000. Eduardo Alfredo Pinto (bajista) - Bachiller artístico-musical, con especialización en piano, contrabajo y dirección coral. - Guitarrista y percusionista del "Coros de Niños Cantores de Mendoza" (93-97) con el que realizó giras por Europa y EEUU. - Percusionista del grupo "La Sanmartiniana" (93-97). - Percusionista del grupo "Pocas Nueces" (94-96). - Participó como percusionista en los discos "Quítame el respiro", "Pa que nadie sienta pena" y "Que te muevas" del grupo flamenco "Sinpecao". - Bajista y percusionista del grupo "Markama" (96-00). - Director, arreglador y pianista del grupo de salsa "Bembelecuá" (96-00). - Productor, director e instrumentista del disco "Alas dentro" de Rafael Quevedo y del disco "Tierra mía" del conjunto vocal "Tierra mía". - Bajista y productor artístico de la cantante Patricia Cangemi y del grupo de jazz "Bar 55". Etiquetas: 2004 |