Manolito y sus cuchillos (ensangrentados)
Capítulo I
Un día lluvioso y tormentoso, desde una humilde casa, un niño deseaba un muñeco, este muñeco era una tortuga. Una tortuga asesina.
Al día siguiente su padre fue de compras y trajo a su hijo la ansiada tortuga que tanto deseaba. Esa noche la tortuga salió de su caja y se fue hacia la calle buscando una víctima, con su lento y perezoso caminar. Mientras el niño (su dueño), se dio cuenta que éste no estaba, salió desesperado a buscarla por las frías calles de la ciudad. Corría y corría gritando -¡Manolito! ¡Manolito!.
Buscó días y noches sin descansar, hasta pasar por una juguetería y ver un muñeco amarillo, como un marciano, que parecía observarlo todo. Veía como el chico gritaba por su tortuga y decidió ayudarlo. Salió con su nave amarilla, comiendo banana y tomando limonada, junto a su perro "Tres Ojos".
El chico al entrar a un callejón vió a este marciano que deseaba ayudarlo.
Salieron a buscar la tortuga, la encontraron, y ésta atacó al muchacho con su arma filosa, tratando de atravesarlo. El marciano sacó su láser y lo apuntó al estómago, apretando el gatillo y lo hirió. Ésta con su astucia se metió en su caparazón evitando ese fuerte y potente rayo. Empezó la batalla sangrienta. Había cuchillos ensangrentados, potentes láser y armas de grueso calibre. ¡Era la batalla del siglo!.
Se arrojaban con todo lo que tenían, hasta quedarse sin fuerzas. La tortuga escapó nuevamente ¡empezó una persecución!...
Autores: Nicolás Pérez Gatti, Emmanuel Sosa, Lucas Collado, Jorge Moyano y Laura Alaniz.
Referencia: El grupo trabajó en el aula construyendo distintos tipos de fichas. Lo ilustra la siguiente foto.
Capítulo 2
Cuando Manolito termino de pelear, el Marciano terminó muy herido de tantos cuchillazos que le dio Manolito,
mientras tanto el se cubría con su caparazón pero los dos se fueron y el chico se quedo ahí sangrando y entonces llego su perro " Tres Ojos '' y se lo llevo a su casa, sus padres se preocuparon mucho.
Manolito se fue a otro callejón, a matar gente pero entro a una tienda donde vendían cubiertos y Manolito agarro uno y asesino al vendedor, su sangre le chorreaba y Manolito huyó con un montón de cuchillos. Se encontró de nuevo con el Marciano y ...
Grupo 4 - Colegio Champagnat
Lima, Perú
Miss Elsa Cortijo
Capítulo 3
Rápidamente la tortuga decapitó y aniquiló al marciano con un montón de cuchillos. Entonces fue tranquilamente rumbo a la casa de su amo, el niño.
Manolito llegó a la casa, rebanó la puerta con sus cuchillos, entró y amenazó a los padres. En un momento fugaz los asesinó ahorcándolos. El chico no sabía nada de lo que estaba pasando en su casa porque estaba muy entusiasmado con sus juegos de la computadora y sus juguetes. La tortuga era feliz pero al poco tiempo apareció el marciano. Estaba muy herido y cansado. Por un momento pareció que se iba a comer a Manolito de tanta bronca, pero...
Gonzalo, Lucas y Noel.
Colegio de la Reconquista
Tigre - Pcia. de Buenos Aires
Argentina
Capítulo 4
...pero Manolito intentó matar al marciano a puñaladas.
El marciano, antes de que pudiera lanzar un cuchillo, sacó su pistola y desintegró el cuchillo.
Pero Manolito se lanzo a los pies del marciano y se los mordió.Este gritó y cayó al suelo.
El grito alertó al niño, que fue rápidamente al lugar de los hechos y cuando llegó, Manolito mató al marciano de un cuchillazo en el corazón y otro en medio de los ojos.
El chico fue rápidamente al negocio donde estaba el marciano.
Mientras en la casa del chico el perro "Tres Ojos" comenzó a morder a Manolito.
Cuando el niño llegó al negocio agarró a un muñeco llamado CHUCKI, el muñeco malvado. Cuando llegó a casa encontró al perro muerto, entonces CHUCKI golpeó a Manolito.
MATIAS Y YONATAN – 6to. B
Instituto Sagrado Corazón de Jesús
Merlo
Capítulo 5
La pelea entre Manolito y Chucki continuo, ambos eran muy resistentes.
Manolito ve entrar a su amo a la casa y fingió estar arrepentido.
El chico, Ernesto, al ver a sus padres ahorcados fue a auxiliarlo. El intento fue inútil.
El pequeño sin pensarlo se abalanzo sobre Manolito con una gran violencia, sabiendo que era el culpable.
Entonces Chucki decide defender a Ernesto, toma el arma del extraterrestre y le disparó con un láser verde. La tortuga se desintegró, pero Manolito no había muerto solamente era invisible, únicamente Chucki podía verlo. Entonces Ernesto al ver que Chucki salía corriendo lo persiguió sin saber porque lo hacia.
Chucki mientras corría iba gritando: -ESTOY PERCIGUIENDO A MANOLITO QUE SE HIZO INVICIBLE-
Entnces...
Hecho en la Escuela Taller Nº65.
Autoras: Natalia Peralta, Marisol Farías y Gisel Juarez.
Capítulo 6
Te proponemos que escribas el capitulo final del cuento y lo envies por correo a : marisa@mixta.unsl.edu.ar