ASAMBLEA UNIVERSITARIA AUTOCONVOCADA
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA
DOCUMENTO N° 3 - 30/08/01

En el marco de lucha contra las políticas que apuntan al vaciamiento del estado en el cual se ve afectada la educación publica, libre y gratuita, la asamblea universitaria autoconvocada se constituye como el órgano máximo de decisiones políticas, reivindicando su carácter deliberativo y soberano.

Es una asamblea espontánea - auto convocada que excede el marco de un claustro determinado por lo tanto sobrepasa las normativas formales impuestas por un estatuto.

Esto surge por la razón de que las distintas agrupaciones no se han expedido formalmente respecto a esta medida. Por ende consideramos que tanto la asamblea universitaria auto convocada, como la toma de Facultad que se está llevando a cabo, son acciones lícitas y representativas.

Todos somos conscientes de que la lucha que hemos emprendido es de largo plazo. La continuidad de la misma es necesaria ya que el objetivo de ciertos grupos es desde hace mucho tiempo la destrucción de la educación pública y gratuita.

La inmovilidad de la sociedad es una variable que juega a favor del gobierno para ejecutar sus planes. Es por ello que debemos estar en permanente movilización articulando con los distintos sectores de la sociedad, informando e informándonos para no caer en los discursos ambiguos y hegemónicos cuyo objetivo es la desmovilización.

Convocamos a la comunidad toda a contribuir con propuestas y a participar de la lucha.