ACTUALIZACION DE LISTAS DE CURSOS VIA WEB

 

Para la carga de listas vía web, cada docente deberá contar con un nombre de usuario (que coincide con el de la cuenta de correo electrónico), y una contraseña.

 

 

Docentes sin cuenta para el ingreso a la actualización de listas

 

Una nueva cuenta se puede solicitar vía WEB o bien en el Centro de Computos de la FICES

 

Para solicitar una nueva cuenta vía Web, desde la página http://alumnos.unsl.edu.ar o comunicarse al Int. 333 (Centro de Computos) o mail a csavini@fices.unsl.edu.ar

 

Usar el enlace “Solicitar Cuenta”, que se encuentra dentro de la sección Docentes

En esta página seguir los siguientes pasos:

1-      Completar y enviar el formulario que se presenta en pantalla.

2-      Recibirá en su cuenta de correo un e-mail solicitando la confirmación de los datos. Responder este e-mail (directamente REPLY) a la dirección indicada en el mismo.

3-      Recibirá un e-mail conteniendo el nombre de usuario y la contraseña solicitados. El mismo nombre de usuario y contraseña servirá para consultar y actualizar listas de inscriptos a cursos.

4-      Por ultimo el docente deberá solicitar en Departamento Sección Alumnos o Secretaria Académica de su facultad la autorización para la carga de la/s lista/s de cursada en las cuales es responsable de la carga de la misma.

Docentes con cuenta

 

Dentro de la sección titulada DOCENTES, se tienen los siguientes enlaces:

 

Ø     Consultar Listas y Actas

Sólo le permite consultar e imprimir las listas de inscriptos y actas de examen.

 

Ø     Actualización de Listas

Ingresar aquí para actualizar la lista de inscriptos, es decir, cargar la condición final de cursada de cada alumno en cada asignatura autorizada para cada docente.

 

Ø     Solicitar Cuenta

A través de este enlace, se puede solicitar la cuenta para ingresar al sistema.

 

Actualización de Listas

 

Ingresar Nombre de Usuario y Contraseña. Recomendamos consultar antes que nada, la AYUDA en línea (indicada por el libro en la parte superior derecha de la pantalla) para obtener un mejor resultado.

 

Ø       En caso de no encontrar en la lista de materias, alguna materia a su cargo, puede enviar un e-mail a csavini@fices.unsl.edu.ar con los siguientes datos:

-          Nombre y Numero de Documento del Docente (Titular)

-          Materia

-          Area

-          Departamento

-          Carrera

-          Cuatrimestre en que se dicta

 

Se mostrará la lista de materias en cada carrera y de cada plan de estudios, con alumnos inscriptos para cursar. Una vez seleccionada la lista, aparecerán las listas de 19 o 20 alumnos en cada página. Se carga la condición de cada alumno y se pasa a la página siguiente.

 

ATENCION: SIEMPRE se debe presionar el botón Guardar y Siguiente, (o Guardar y Terminar en la última página) para que se grabe el grupo de alumnos que acaba de cargar. En caso contrario, se perderán los datos ingresados.

 

Aparecerá la lista completa de alumnos, con las condiciones de cada uno. Los alumnos que no tengan condición, aparecerán con la leyenda SIN DATO.

 

Cierre de Listas

Cada lista se puede cargar en una o dos etapas. En la segunda etapa se debe cargar la condición de la TOTALIDAD de los alumnos restantes. Una vez cerrada la lista, no se podrán modificar las condiciones finales, solo se podrán modificar las condicionales finales de listas cerradas por enmiendas en Secretaría Académica.

 

Presionar Volver en la barra de herramientas para regresar a la lista de materias. La materia cerrada, ya no estará como enlace activo. Sólo se podrá consultar e imprimir la lista cargada, haciendo click en el enlace del identificador de lista.

 

Seleccionar el enlace Acta de Promoción o Lista de Regularidades, y deberá imprimir la cantidad de copias necesarias (Original y dos (2) copias en las Actas de Promoción y Original y una (1) copia para las Listas de Regilaridad) para ser presentadas en Departamento o Sección Alumnos de la Facultad.

 

Cuando el docente presenta el Acta de Promoción o Lista de Regularidades en Departamento o Sección Alumnos, los operadores del sistema comprueban que acta/s o lista/s presentadas coinciden con las guardadas en el sistema, y si esto es así se actualiza la condición de final de cada alumno implicado en el Acta de Promoción o Lista de Regularidades. Al terminar este proceso por parte de los docentes y la administración los alumnos verán su condición final en el sistema.

 

Recuerde Cerrar la Sesión al terminar, presionando Salir de la barra de herramientas.(*)

 

(*) Barra de Herramientas.

 

En la parte superior de las páginas la barra de herramientas permite:

 

Volver al índice de materias

 

 

Ayuda online sobre la carga de condiciones finales de curso.

 

 

Cerrar la sesión con el usuario y retornar a la página de ingreso.