ACTUALIZACION DE LISTAS DE
CURSOS VIA WEB
Para la carga de listas vía web, cada docente deberá
contar con un nombre de usuario (que
coincide con el de la cuenta de correo electrónico), y una contraseña.
Una nueva cuenta se puede solicitar vía WEB o bien en
el Centro de Computos de la FICES
Para solicitar una nueva cuenta vía Web, desde la página http://alumnos.unsl.edu.ar
o comunicarse al Int. 333 (Centro de Computos) o mail a csavini@fices.unsl.edu.ar
Usar el enlace “Solicitar
Cuenta”, que se encuentra dentro de la sección Docentes
En esta
página seguir los siguientes pasos:
1- Completar y enviar el formulario que se presenta en
pantalla.
2-
Recibirá en su cuenta de
correo un e-mail solicitando la confirmación de los datos. Responder este e-mail
(directamente REPLY) a la dirección indicada en el mismo.
3-
Recibirá un e-mail
conteniendo el nombre de usuario y
la contraseña solicitados. El mismo
nombre de usuario y contraseña servirá para consultar y actualizar
listas de inscriptos a cursos.
4-
Por ultimo el docente
deberá solicitar en Departamento Sección Alumnos o Secretaria Académica de su
facultad la autorización para la carga de la/s lista/s de cursada en las cuales
es responsable de la carga de la misma.
Docentes con cuenta
Dentro de la sección titulada DOCENTES, se tienen los siguientes enlaces:
Ø
Consultar
Listas y Actas
Sólo le permite consultar e
imprimir las listas de inscriptos y actas de examen.
Ø
Actualización
de Listas
Ingresar aquí para actualizar la lista de inscriptos,
es decir, cargar la condición final de cursada de cada alumno en cada
asignatura autorizada para cada docente.
Ø
Solicitar
Cuenta
A través de este enlace, se puede solicitar la cuenta
para ingresar al sistema.
Ingresar Nombre de Usuario
y Contraseña. Recomendamos consultar antes que nada, la AYUDA en línea (indicada por el libro en la parte superior derecha
de la pantalla) para obtener un mejor resultado.
Ø En caso de no
encontrar en la lista de materias, alguna materia a su cargo, puede enviar un
e-mail a csavini@fices.unsl.edu.ar
con los siguientes datos:
-
Nombre y Numero de
Documento del Docente (Titular)
-
Materia
-
Area
-
Departamento
-
Carrera
-
Cuatrimestre en que se
dicta
Se mostrará la lista de materias en cada carrera y de cada
plan de estudios, con alumnos inscriptos para cursar. Una vez seleccionada la
lista, aparecerán las listas de 19 o 20 alumnos en cada página. Se carga la
condición de cada alumno y se pasa a la página siguiente.
ATENCION: SIEMPRE
se debe presionar el botón Guardar y
Siguiente, (o Guardar y Terminar
en la última página) para que se grabe el grupo de alumnos que acaba de cargar.
En caso contrario, se perderán los datos ingresados.
Aparecerá la lista completa de alumnos, con las
condiciones de cada uno. Los alumnos que no tengan condición, aparecerán con la
leyenda SIN DATO.
Cada lista se puede cargar en una o dos etapas. En la
segunda etapa se debe cargar la condición de la TOTALIDAD de los alumnos
restantes. Una vez cerrada la lista, no
se podrán modificar las condiciones finales, solo se podrán modificar las
condicionales finales de listas cerradas por enmiendas en Secretaría Académica.
Presionar Volver
en la barra de herramientas para regresar a la lista de materias. La materia
cerrada, ya no estará como enlace activo. Sólo se podrá consultar e imprimir la
lista cargada, haciendo click en el enlace del identificador de lista.
Seleccionar el enlace Acta de Promoción o Lista
de Regularidades, y deberá imprimir la cantidad de copias necesarias (Original y dos (2)
copias en las Actas de Promoción y Original y una (1) copia para las Listas de Regilaridad)
para ser presentadas en Departamento o Sección Alumnos de la Facultad.
Cuando el docente presenta el Acta de Promoción
o Lista de Regularidades en Departamento o Sección Alumnos, los
operadores del sistema comprueban que acta/s o lista/s presentadas coinciden
con las guardadas en el sistema, y si esto es así se actualiza la condición de
final de cada alumno implicado en el Acta de Promoción o Lista de
Regularidades. Al terminar este proceso por parte de los docentes y la
administración los alumnos verán su condición final en el sistema.
Recuerde Cerrar
la Sesión al terminar, presionando Salir
de la barra de herramientas.(*)
(*) Barra de Herramientas.
En la parte superior de las páginas la barra de
herramientas permite:
Volver al índice de materias
Ayuda online sobre la carga de condiciones finales de curso.
Cerrar la sesión con el usuario y retornar a la página de
ingreso.