Estructura organizacional: sus principios y características.
Liderazgo y comunicación en la empresa.
La función comercial. Investigación de mercado. Desarrollo de producto. Planeamiento y control comercial. Publicidad. Promoción. Decisiones de precios. Decisión de producir y comprar.
La función de producción. Diseño del producto y del proceso. Selección de equipamiento. Evaluación del proyecto de inversión. Planeamiento y control de producción. La calidad total y sus costos. Logística de producción.
La contabilidad hacia terceros vs. la contabilidad de gestión . Plan de cuentas. Estructura. Imputación contable. Conceptos de imputación. Cuenta imputable y no imputable.
La contabilidad de gestión para la toma de decisiones. Vinculación con el plan de cuentas y como base de datos para la toma de decisiones.
El punto de equilibrio para la proyección de resultados, sus cálculos y las variantes de acuerdo al tipo de decisiones adoptadas. Punto de equilibrio para actividades múltiples.
Presupuesto económico-financiero. Etapas. Requisitos. Objetivos. Conciliación entre económico y financiero.
Costo por actividad (ABC). Target costing.
Gestión de reducción de costos para la pequeña y mediana empresa. Etapas de implementación.
El reposicionamiento de los costos estándares. Conceptos de variaciones y análisis de los mismos. Análisis de capacidad ociosa. Indicadores no financieros.
Auditoría Interna. Criterios básicos. Procedmientos por áreas. Dependencia dentro de la estructura. Su importancia como control preventivo y su relación con las normas y procedimientos. Dictámenes y cartas para la alta gerencia. Su interrelación con la Auditoría Interna. Programas de auditorías y procedimientos alternativos de evaluación de control interno. Muestreo estadístico.
Cómo convencer al pequeño y mediano empresario que debe tener un sistema de costo y gestión? Salida de información y análisis de precios.
Costo de la industria agropecuaria y su control de gestión.
Costo por unidad de negocio o Portafolio. Criterios y parámetros de distribución de los costos fijos para cada unidad. Precios de transferencia y su criterio de fijación.
Los costos en la unidad sanatorial: por patología y por área de servicio.
El Tablero de Comando como núcleo de un sistema integral de información.
Costos impositivos y previsionales. Todo lo que el empresario debe saber sobre los mismos y su optimización.
Reconversión de empresas en crisis.
Manuales de Normas y Procedimientos. Sus objetivos principales. Destinatarios. Cómo lograr la efectividad de los mismos. Administración de dichas normas.
Financiamiento del I.V.A. para bienes de capital nuevos. Ley 24.402.
La base de la Administración Global.
Naturaleza y propósito de la planificación. Tipos de planes. Plazos de la planificación. El proceso de la planificación. Coordinación de planes a corto y largo plazo.
Estrategias políticas y premisas de la planificación.
Toma de decisiones. Búsqueda y evaluación de alternativas. Enfoques modernos en condiciones de incertidumbre.
Creatividad e innovación.
Las Empresas de Familia. Sus conflictos. Política de sucesión. Necesidades de profesionalización. Cambios en el comportamiento organizacional.
El Plan Estratégico de Sistema. y su vinculación con la toma de decisiones.
Estructura organizacional privada. Su departamentalización y evaluación de costo y desempeño.
Organización privada eficaz y pasos para lograrla.
Los factores humanos dentro del sector privado y su motivación. Distintas teorías y casos prácticos. Enriquecimiento de los puestos.
Liderazgo. Teorías y enfoques situacionales. Casos prácticos. Liderazgos carismáticos y sus desafíos.
Grupos y comité para la administración privada. Sus razones y sus reconocimientos.
El sistema de comunicaciones y el proceso de negociación.
Cómo superar las barreras de la comunicación?
Gerenciamiento en la Administración Privada.
Resistencia a los cambios y cómo combatirlas. Cambios de culturas.
Sistema de control de gestión general y preventivo. Su diseño. Métodos para la Administración Privada.
Los sistemas de información. Etapas para un diseño integral de un sistema de información basado en los nuevos adelantos tecnológicos. Métodos de implementación.
...y todos los temas que Ud. considere necesario desarrollar para capacitar a su personal.
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