Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Universidad Nacional de San Luis


Obras completas de Atahualpa Yupanqui



El viernes 23 de agosto la Nueva Editorial de la Universidad Nacional de San Luis presentó, en Villa Mercedes, “Del Algarrobo al Cerezo”, el primer ejemplar de la colección de Atahualpa Yupanqui que editará completamente esta institución.

La serie se denomina “Obras Completas de Atahualpa Yupanqui” y esta compuesta de ocho diferentes títulos escritos por el mayor referente del folklore argentino.

“Del Algarrobo al Cerezo” fue uno de los últimos libros escritos por Atahualpa Yupanqui. plasmando la experiencia recogida durante su viaje a Japón.

En la presentación del libro estuvieron presentes autoridades del Rectorado y de la Facultad y el hijo de Atahualpa Yupanqui, además de una importante cantidad de público.

En ese evento Marcelo Di Gennaro leyó poemas del libro presentado y Marita Londra interpretó temás del autor del libro.

Atahualpa Yupanqui falleció el 23 de mayo de 1992 cuando se encontraba en Nimes, Francia, para presidir honoríficamente una jornada a la música latinoamericana en el marco del Festival Cartelera de Cine Español y Latinoamericano.

Compositor, guitarrista, cantante y escritor, Yupanqui ha dejado una obra cuyo conocimiento es esencial para acercarse al paisaje musical argentino, así como a sus costumbres, su entonación y su memoria.

Dice Atahualpa sobre “Del Algarrobo al Cerezo”: “Los apuntes que sirvieron para escribir estas páginas corresponden al primero de los viajes que realicé por tierras japonesas, en 1964. Fue ese un año de andares y sorpresas que me dejaron verdaderamente agotado, por la cantidad y diversidad de paisajes y países recorridos en doce meses”.



Volver a la Página Anterior Ir Arriba

© 1997-2004 Jorge Raúl Olguín - SITIO NO OFICIAL - Webmaster: jorge@fices.unsl.edu.ar
Modificaciones de aspecto: 23/01/2001 y 30/01/2003 - Ultima actualización: 03/10/2004