“FQBF”

“Memoria de Metabolitos Secundarios de Plantas estudiados en el “Laboratorio Dr. Antonio T. D’ARCANGELO e INTEQUI (FQBF -UNSL-CONICET)”

En el día de ayer, 1º de octubre se llevó a cabo la presentación del Libro del Dr. Carlos Antonio Tonn

Con las palabras del Secretario Administrativo de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dr. Maximiliano CHÁVEZ se dio inicio a la presentación del libro del Dr. Carlos Antonio
El Secretario, agradeció a todos los presentes y felicitó al Dr. TONN, por la realización del libro, de gran importancia en el área del conocimiento para la comunidad
En la presentación a través de la plataforma “Zoom”, estuvieron presentes más de 80 personas, entre autoridades de la UNSL, ex alumnos, docentes, familiares y colegas de todas partes de la Argentina.
Continuó el Dr. Luis CADÚS, del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI), expresando unas sentidas palabras para con el Dr. Carlos TONN, mencionando su reconocida carrera y resaltando la personalidad del mismo. “Agradezco a Carlos por la base necesaria en la Universidad con este conocimiento”.
Luego la Decana de la Facultad Dra. Mercedes CAMPDERRÓS, agregó que es la primera vez que se hace una presentación de un libro de forma virtual, en nuestro ámbito y destacó la personalidad del agasajado, diciendo que es “un gran docente de la carrera de grado y un gran docente de la vida.” Además agregó que “Esta presentación representa una esperanza en el medio de lo que estamos viviendo con esta pandemia”. CAMPDERRÓS agradeció, al área de Cómputos de la UNSL, al Secretario Administrativo Maximiliano Chávez, al Mgter. Guido FERNÁNDEZ MARINONE y al Sr. Rector CPN Víctor MORIÑIGO quienes hicieron posible la transmisión. Luego continuó el Rector de la UNSL, CPN Víctor MORIÑIGO; en sus palabras expresó que “es un grato honor que la UNSL y el CONICET estén juntos en esta presentación, que usamos como excusa de manera virtual” Además agregó “Carlos nos has distinguido como Universidad. Tu vocación científica es tangible pero tu personalidad lo supera.” El Rector además dio la sorpresa de la impresión del libro en su versión papel, mostrándolo a los espectadores y sorprendiendo al mismo Dr. Tonn.
Luego y antes de centrarnos de lleno en la exposición del libro, la Dra. Marcela KURINA SANZ, se refirió al Dr. Carlos TONN, haciendo alusión a su vida personal y profesional. Destacó que el Profesor, dirigió innumerables estudiantes tanto de grado, como de posgrado, estuvo detrás de muchísimos proyectos de investigación, de publicación y siempre bregó por sostener a la universidad en lo material como en la capacidad humana. Dando lugar a la presentación; en su alocución el Dr. TONN, comenzó diciendo que ya antes de su jubilación tenía pensado escribir este libro y que surgió como un catálogo hasta convertirse en libro. A lo largo de más de una hora, TONN hizo un recorrido por el proceso de creación del libro, sus contenidos y explicando, además, alguno de ellos. Con los aplausos virtuales y felicitaciones de colegas, autoridades y familia se dio por finalizada la presentación.