“BECAS ESTRATÉGICAS MANUEL BELGRANO”

El 21 de febrero se abrió la inscripción a las “BECAS ESTRATÉGICAS MANUEL BELGRANO” para carreras científicas y técnicas 2022 del Ministerio de Educación de la Nación.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Esto es, $20.000 mensuales a la fecha.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las áreas de, Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas. Vale destacar que las áreas de Alimentos y Ciencias Básicas califican para estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

El período de inscripción comenzó el 21 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2022.

Se pueden postular argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI, que sean estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2022 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.

Deberán ser estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. También pueden hacerlo, personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Para inscribirse deberán ingresar a través del sitio web del PROGRAMA.

La publicación de los resultados, se hará en la plataforma el lunes 2 de mayo de 2022. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del PROGRAMA.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación