Plan de Estudios

Materias de 1º Año

MODULO DE MATEMÁTICA

MODULO DE QUÍMICA

MÓDULO DE BIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA EN ALIMENTOS

ANÁLISIS MATEMÁTICO I

QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA A

ÁLGEBRA I

FÍSICA I

ÁLGEBRA II

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA

QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA B

Materias de 2º Año

BIOLOGÍA GENERAL

DIBUJO Y DOCUMENTOS DE INGENIERÍA

FÍSICA II

ANÁpSIS MATEMÁTICO II

PROBABIpDAD Y ESTADÍSTICA

TERMODINÁMICA

QUÍMICA ORGÁNICA

MATEMÁTICAS ESPECIALES

Materias de 3º Año

MÉTODOS NUMÉRICOS

QUÍMICA ANALÍTICA I

FISICOQUÍMICA APpCADA

BALANCES DE MATERIA Y ENERGÍA

FENÓMENOS DE TRANSPORTE

QUÍMICA ANALÍTICA II

QUÍMICA BIOLÓGICA

MICROBIOLOGÍA GENERAL

Materias de 4º Año

BROMATOLOGÍA

OPERACIONES UNITARIAS I

PROPIEDADES Y TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES

ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

TECNOLOGÍA DE LOS SERVICIOS INDUSTRIALES Y ELECTRICIDAD

OPERACIONES UNITARIAS II

HIGIENE, SEGURIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

Materias de 5º Año

OPTATIVAS Ing. Apm. 38/11

ELECTIVAS Ing. Apm. 38/11

PRÁCTICA PROFESIONAL

TRABAJO FINAL

PRESERVACIÓN DE LOS ApMENTOS

TECNOLOGÍA DE LOS ApMENTOS

OPERACIONES UNITARIAS III

PROYECTO INDUSTRIAL

INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL

Alcances e Incumbencias del Título
  • El Ingeniero en Alimentos es un profesional que, con una formación científica y técnica amplia, está capacitado técnicamente y dotado de aptitudes para desarrollar sus actividades en el campo del conocimiento concerniente a:

  • Proyectar, planificar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumentos de establecimientos industriales y/o comerciales en los que se involucre fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.

  • Diseñar, implementar, dirigir y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos. Investigar y desarrollar técnicas de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de alimentos, destinadas al mejor aprovechamiento de los recursos naturales

  • Proyectar, calcular, controlar y optimizar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación y normativa vigente.

  • Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de las materias primas a procesar, los productos en elaboración y los productos elaborados en la industria alimenticia.

  • las normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de fabricación, conservación, almacenamiento y comercialización de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.

  • Participar en la realización de estudios relativos a saneamiento ambiental, seguridad e higiene, en la industria alimenticia.

  • Realizar estudios de factibilidad para la utilización de sistemas de procesamiento y de instalaciones, maquinarias e instrumentos destinados a la industria alimenticia. Participar en la realización de estudios de factibilidad relacionados con la radicación de' establecimientos industriales destinados a la fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.

  • Realizar asesoramientos, peritajes y arbitrajes relacionados con las instalaciones, maquinarias e instrumentos y con los procesos de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado utilizados en la industria alimenticia.

Información General de la Carrera

Directora de Carrera:

Dra. Gisela MELO

contacto: gisela22arg@gmail.com