Plan de Estudios

Materias de 1º Año

MÓDULO DE MATEMÁTICA

MÓDULO DE QUÍMICA

MÓDULO DE BIOLOGÍA

QUÍMICA GENERAL I

BIOLOGÍA GENERAL

FÍSICA

QUÍMICA GENERAL II

MATEMÁTICA I

MATEMÁTICA II

Materias de 2º Año

LEGISLACIÓN EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

QUÍMICA FÍSICA

QUÍMICA INORGÁNICA

QUÍMICA ORGÁNICA

ESTADÍSTICA

QUÍMICA ANALÍTICA

Materias de 3º Año

TÉCNICAS SEPARATIVAS

TÉCNICAS INSTRUMENTALES I

MICROBIOLOGÍA APLICADA

PROCESO ANALÍTICO TOTAL

TÉCNICAS INSTRUMENTALES II

PRÁCTICA FINAL

Alcances e Incumbencias del Título
  • PERFIL DEL EGRESADO
    El Perfil Profesional del Analista Químico estará acreditando una sólida formación en la Qumica General, Inorgánica, Orgánica, Analítica y la Química Física; de modo que en su conjunto le permita la comprensión de los conocimientos específicos.

  • ALCANCES DEL TÍTULO

  • Planificar y realizar análisis químicos referentes a materias primas, productos intermedios y productos finales de industrias, cualquiera sea su origen o finalidad.

  • Planificar y realizar muestreos, ensayos y análisis cualitativos y cuantitativos de los sistemas materiales por el método adecuado para la determinación de la composición y estructura de sustancias de naturaleza inorgánica u orgánica.

  • Coordinar las tareas del personal de laboratorio destinado al análisis de materiales de origen inorgánico u orgánico, sea cual fuere su destino o función.

  • Integrar los cuadros profesionales para realizar aforos aduaneros, tipificación, estandarización de productos, detección y control de polución en aire, agua o tierra.

  • Integrar los cuadros como personal de apoyo en proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en las universidades o en establecimientos oficiales y/o privados.

Información General de la Carrera

Directora de Carrera:

Dra. Mónica Susana OLIVELLA