UNSL
Universidad Nacional de San Luis
< Use el menú superior para navegar el sitio >

REGIMEN DE CONTROL DE GESTION DOCENTE


San Luis, 14 de mayo de 1993
VISTO: El Expte. C-1-557/92, en el cual obran las actuaciones vinculadas al Control de Gestión Docente, y CONSIDERANDO: Que por Ordenanzas C.S.P. Nº40/85 y C.S. Nº42/86, se fijaron pautas para las actividades y obligaciones de los docentes de la Universidad Nacional de San Luis. Que, asimismo, por Ordenanza C.S. Nº17/87 se estableció el control de gestión para el personal docente de la Institución. Que por la citada Ordenanza se fijó el régimen horario mínimo que deben cumplir semanalmente los docentes en sus tareas y se estableció la habilitación de un libro de firmas para la indicación de las actividades diarias que desarrollan los mismos en la Institución. Que es necesario complementar la citada norma legal, estableciendo un sistema de planificación anual que permita mejorar la organización de la actividad académica de la Universidad y facilitar la evaluación de las tareas desarrolladas, cotejándolas con el informe anual que presentan los docentes. Por ello, y en uso de sus atribuciones

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
ORDENA:
ARTICULO 1º.- Aprobar el Régimen de Control de Gestión Docente que se especifica en el Anexo I y el Formulario del Anexo II de la presente Ordenanza. ARTICULO 2º.- Comuníquese, insértese en el Libro de Ordenanzas, dése al Boletín Oficial de la Universidad Nacional de San Luis para su publicación y archívese. ORDENANZA C.S. Nº 8/93

ANEXO I

TITULO I
PLAN DE ACTIVIDADES ANUALES
ARTICULO 1º.- Determinar que todas las actividades que correspondan a la jerarquía y dedicación de cada docente serán convenidas con el Area donde prestan sus servicios.
Estas actividades constituyen el plan de trabajo anual de cada docente, y por lo tanto conforman el elemento básico para la posterior evaluación de sus tareas. El plan de actividades constituye una expresión individualizada del Plan Docente para cada integrante del Departamento y por lo tanto forman parte del mismo. ARTICULO 2º.- Los docentes deberán presentar el Plan de Actividades de acuerdo al formulario del Anexo II de la presente Ordenanza, el cual, una vez aprobado por el Departamento respectivo, será elevado a consideración del Consejo Directivo de la Facultad.
La presentación de los docentes será efectuada antes del 30 de noviembre del año precedente, y deberá ser aprobada por el Consejo Directivo antes del 28 de febrero. ARTICULO 3.- Cada una de las actividades definidas en este formulario deberá ser avalada por el Responsable inmediato superior en cada ítem (en caso de no ser el Responsable quien llene la planilla).
Los formularios serán llenados por duplicado a efectos de que una copia quede en el Departamento y la otra sea elevada al Consejo Directivo.

TITULO II
REGISTRO DIARIO DE ACTIVIDADES
ARTICULO 4º.- Las Facultades, a través de sus respectivos Departamentos o bien de sus Areas -en ausencia de aquéllos-, dispondrán la habilitación de un Libro de Actividades en el cual los Docentes deberán registrar sus tareas diarias dentro de la Institución rubricando la misma con su firma.
La dedicación de cada Docente, de acuerdo a lo prescripto en el Artículo 1º de la Ordenanza C.S. Nº17/87, deberá verse reflejada en el mencionado Libro. ARTICULO 5º.- Los Docentes de la Universidad Nacional de San Luis deberán enmarcar sus actividades de acuerdo a la Ordenanza Rectoral Nº5/83 que adopta el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias establecido por el Decreto Nacional Nº3413 para la Administración Pública Nacional. ARTICULO 6º: Los Directores de Departamento o bien del Area, serán quienes tendrán a su cargo el control mensual del registro de actividades, debiendo elevar a la Facultad respectiva las novedades sobre el mismo. ARTICULO 7º: A los efectos de optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos, los Docentes deberán llenar un formulario donde establezcan los horarios habituales en que estarán disponibles para consultas, notificaciones y todo tipo de trámite académico y/o administrativo.
Este formulario será llenado por triplicado, una copia será colocada en el lugar de trabajo del docente, otra quedará en el Departamento o el Area y la restante será elevada a la Facultad. ORDENANZA C.S. Nº 8/93

Universidad Nacional de San Luis - Ejército de los Andes 950 - D5700HHW - San Luis - Argentina
Tel: +54 (2652) 424027 - Fax: +54 (2652) 430224

Copyright 2024 - Universidad Nacional de San Luis